Apple anuncia el M1, el primer procesador Apple Silicon para Mac

Procesador Apple M1
Procesador Apple M1. Imagen: Apple

Apple hoy, 10 de noviembre, ha anunciado en el evento “One more thing” el M1, el procesador mas potente que Apple jamas ha creado y el primer procesador Apple Silicon diseñado específicamente para Mac. Esto marca el inicio de la transición de toda la linea de computadoras Mac (tanto portátiles como de escritorio) de procesadores Intel a procesadores Apple. Se espera que esta transición dure aproximadamente dos años.

El procesador M1 ha sido diseñado específicamente para computadoras Mac en las que el tamaño pequeño y la eficiencia de energía tienen una importancia critica. El M1 es el primer procesador para computadoras personales fabricado utilizando el proceso de 5 nanometros, esto le permite contar con la increíble cantidad de 16.000 millones de transistores, la mayor cantidad que Apple ha puesto en un procesador.

El M1 es fabricado utilizando el proceso de 5 nanometros y cuenta con 16.000 millones de transistores
El M1 es fabricado utilizando el proceso de 5 nanometros y cuenta con 16.000 millones de transistores. Imagen: Apple

El M1 es un sistema en un chip o SoC (en ingles, System on a Chip) esto significa que combina varias tecnologías en un solo chip. En este caso el M1 combina un CPU de 8 núcleos (4 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia), un GPU de también 8 núcleos, un motor neuronal (en ingles, Neural Engine) de 16 núcleos, un enclave de seguridad (en ingles, Secure Enclave), un controlador de almacenamiento avanzado, un procesador de imagen avanzado, motores de codificación y decodificación de medios, y una memoria unificada, en un solo chip.

Apple afirma que el M1 ofrece un desempeño del CPU de hasta 3.5x más rápido, un desempeño del GPU de hasta 6x mas rápido, y un aprendizaje automático (en ingles, Machine Learning) de hasta 15x mas rápido, todo esto al mismo tiempo que ofrece hasta 2x más duración de la batería que las Macs de la generación anterior. Apple también afirma que con estos aumentos el M1 ofrece el mayor avance jamas realizado en Mac.

Fuente: Apple

Artículos destacados

Disney+ ya esta disponible en América Latina

Sitio web de Disney+. Imagen: Disney A partir de hoy, 17 de noviembre, Disney+ ya esta disponible en América Latina y el Caribe. Desde hoy podrás subscribirte al servicio de streaming de Disney y así

Artículos recientes