Serif actualiza las aplicaciones de diseño Affinity con soporte para macOS Big Sur y las nuevas Macs con procesador M1

Aplicaciones Affinity con soporte para Macs con procesador M1
Aplicaciones Affinity con soporte para Macs con procesador M1. Imagen: Serif

Serif hoy, 12 de noviembre, ha actualizado las aplicaciones de diseño Affinity Photo, Designer y Publisher para Mac a la versión 1.8.6 con soporte para macOS 11 Big Sur y las nuevas Macs con procesador Apple Silicon M1.

Serif ha anunciado esta noticia en una entrada en su sitio web. En esta entrada Serif afirma que con esta actualización ahora sus aplicaciones para Mac son totalmente compatible con macOS Big Sur, y que estas también se encuentran optimizadas para las nuevas Macs con procesador M1.

Estamos encantados de compartir que la actualización 1.8.6 de las versiones para macOS de nuestras aplicaciones es totalmente compatible con la última actualización de Apple de macOS, Big Sur, y también está optimizada para el M1, el nuevo chip de Apple, diseñado específicamente para Mac.

Affinity Designer corriendo en macOS Big Sur
Affinity Designer corriendo en macOS Big Sur. Imagen: Serif

En cuanto a las mejoras concretas que podremos ver utilizando estas aplicaciones con macOS Big Sur y Macs con procesador M1, Serif dice que los beneficios mas grandes se van a poder ver en documentos complejos con muchas capas de pixeles, objetos vectoriales y textos.

Esta es una gran noticia para nuestros usuarios porque la arquitectura del M1, en particular el tener un GPU de alto rendimiento con memoria unificada con el CPU, es perfecta para aplicaciones creativas profesionales. Las ventajas son particularmente notables cuando se trabaja en documentos con miles de capas de píxeles, objetos vectoriales y textos. Las ediciones en capas de píxeles se manejan mejor en el GPU, mientras que los vectores y los textos en el CPU, por lo que cuando tienes memoria unificada, esto permite un manejo mucho más rápido de estos documentos complejos.

Serif finaliza afirmando que el procesador M1 hace que estas aplicaciones se ejecuten más rápido, más fluidas y respondan más rápido, y que han visto aumentos de velocidad de hasta 3x más rápido en la nueva MacBook Air con procesador M1.

En resumen, el M1 hace que nuestras aplicaciones se ejecuten más rápido, más fluidas y se sientan más receptivas que nunca (nosotros ya hemos visto aumentos de velocidad de más de 3 veces más rápido en la nueva MacBook Air). Definitivamente es un gran paso hacia adelante para Mac, y estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla el resto de la gama Mac con Apple Silicon en el futuro.

Las aplicaciones Affinity Photo, Designer y Publisher 1.8.6 ya están disponibles en la Affinity Store o en la Mac App Store.

Fuente: Serif

Artículos destacados

Disney+ ya esta disponible en América Latina

Sitio web de Disney+. Imagen: Disney A partir de hoy, 17 de noviembre, Disney+ ya esta disponible en América Latina y el Caribe. Desde hoy podrás subscribirte al servicio de streaming de Disney y así

Artículos recientes