
Blizzard ha anunciado es sus forums que con el parche 9.0.2 “World of Warcraft” (WoW) ahora cuenta con soporte nativo para las nuevas Macs con procesador Apple Silicon M1. Esto significa que WoW 9.0.2 se ejecutara de forma nativa en Macs con procesador Apple Silicon, en lugar de hacerlo bajo emulación a través de Rosetta 2.
Rosetta 2 es un proceso de traducción que posibilita a los usuarios correr aplicaciones que contienen instrucciones x86_64 en Macs con arquitectura arm64 (Apple Silicon). Para los usuarios Rosetta 2 es prácticamente transparente, pero el proceso de traducción lleva tiempo, y por lo tanto los usuarios pueden percibir que las aplicaciones traducidas se abren o corren más lento. Por esta razón siempre que sea posible es preferible correr las aplicaciones nativamente y no traducirlas.
Blizzard aclara que si bien sus pruebas han sido exitosas, que igualmente, como con todo soporte de una nueva arquitectura, es posible que puedan llegar a existir algunos problemas, y exhorta a los usuarios a comunicarse con su soporte técnico para Mac si llegan a encontrar cualquier problema.
Fuente: Blizzard