Apple baja la comisión de la App Store al 15% para muchos desarrolladores con un nuevo programa para pequeñas empresas

Programa para pequeñas empresas en la App Store
Programa para pequeñas empresas en la App Store. Imagen: Apple

Apple hoy ha anunciado que va a bajar la comisión de la App Store al 15% para muchos desarrolladores con un nuevo programa para pequeñas empresas. El nuevo programa beneficiará a la gran mayoría de desarrolladores que venden productos y servicios digitales en la tienda, cobrandoles una comisión reducida del 15%, en lugar del actual 30%, en aplicaciones pagas y compras dentro de la aplicación. Los desarrolladores pueden calificar para este programa si han facturado menos de 1 millón de dólares en el año calendario anterior.

Si bien todos los detalles de este nuevo programa para pequeñas empresas se lanzaran a principios de diciembre, los puntos esenciales del programa son los siguientes:

  • Los desarrolladores existentes que facturan hasta 1 millón de dólares al año por todas sus aplicaciones, así como también los desarrolladores nuevos, pueden calificar para el programa y para la comisión reducida.
  • Si un desarrollador que participa del programa supera el limite de 1 millón de dólares, la comisión normal del 30% se aplicara por el resto del año.
  • Si un desarrollador que no calificó para el programa y en un año futuro no supera el limite de 1 millón de dólares, puede volver a calificar par el programa y para la comisión reducida al año siguiente.

En este anuncio el CEO de Apple, Tim Cook, destacó la importancia que tienen las pequeñas empresas para la App Store y para la economía en general:

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón palpitante de la innovación y las oportunidades en las comunidades de todo el mundo. Lanzamos este programa para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a escribir el próximo capítulo de creatividad y prosperidad en la App Store, y para crear el tipo de aplicaciones de calidad que adoran nuestros clientes.

La App Store ha sido un motor de crecimiento económico como ningún otro, creando millones de nuevos puestos de trabajo y un camino hacia el espíritu empresarial accesible para cualquiera que tenga una gran idea. Nuestro nuevo programa lleva ese progreso hacia adelante, ayudando a los desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, asumir riesgos con nuevas ideas, expandir sus equipos y continuar creando aplicaciones que enriquecen la vida de las personas.

Pensamos que esta política de bajar la comisión de la App Store para los desarrolladores que facturan menos de 1 millón de dólares al año es una muy buena medida, ya que va a favorecer a los pequeños desarrolladores, a las aplicaciones que estos hacen y por consiguiente al ecosistema de Apple y sus usuarios.

Este nuevo programa para pequeñas empresas entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2021.

Fuente: Apple

Artículos destacados

Cómo agregar dinero al saldo de tu Apple ID

Puedes utilizar un método de pago, como una tarjeta de crédito o débito, para agregar dinero al saldo de tu Apple ID, y luego usarlo para realizar compras en la App Store, iTunes Store o Apple Books,

Artículos recientes