Google Stadia va a llegar a iOS a través de una aplicación web

Google Stadia
Google Stadia. Imagen: Google

Google hoy ha anunciado que Stadia, su servicio de juegos en la nube, va allegar a iOS y iPadOS en un futuro cercano a través de una aplicación web. Desde su lanzamiento Google ha intentado sin éxito traer a Stadia a iOS y iPadOS, esto se ha debido a las restricciones de la App Store acerca de los servicios de juegos en la nube. Para pasar estas restricciones es que Google va a utilizar una aplicación web.

Se espera que la versión beta de la aplicación web progresiva para utilizar el servicio de juegos en la nube de Google en iOS y iPadOS llegaría tan pronto como en las próximas semanas. Esta versión beta al principio no contara con todas las funciones del servicio, las mismas se irán agregando de a poco a medida que avance el desarrollo de la aplicación y las fases de prueba.

Stadia es el servicio de Google de juegos en la nube. Este servicio permite a los usuarios jugar a juegos basados en la nube en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes compatibles. Los juegos son ejecutados en los servidores de Google y son transmitidos a los dispositivos de los usuarios. Para que el servicio funcione correctamente los usuarios deben de contar con una conexión a internet de al menos 10Mbps.

Si bien no es necesario un control particular para utilizar con Stadia, Google ofrece uno que cuenta con la ventaja de poder conectarse directamente con los servidores de Google, y por lo tanto ofrece, al menos en teoría, una menor latencia y además no necesita conectarse con cada dispositivo que utilices.

Goggle cuenta con dos versiones de este servicio, Stadia Base y Stadia Pro. Stadia Base es gratis y ofrece una calidad de video de 1080p a 60fps. Por su parte Stadia Pro tiene un precio de $9,99 (dólares) por mes y ofrece una calidad de video de 4K a 60fps y HDR, sonido envolvente 5.1, y varios juegos mensuales gratis. En todos los casos los usuarios deben de comprar los juegos a los cuales desean jugar (excepto por los juegos mensuales gratis de Stadia Pro).

Fuentes: Google Stadia 1 y Google Stadia 2

Artículos destacados

Disney+ ya esta disponible en América Latina

Sitio web de Disney+. Imagen: Disney A partir de hoy, 17 de noviembre, Disney+ ya esta disponible en América Latina y el Caribe. Desde hoy podrás subscribirte al servicio de streaming de Disney y así

Artículos recientes