Cómo habilitar el modo oscuro en Facebook en el iPhone

Desde iOS 13 en adelante los usuarios tienen la opción de elegir entre dos apariencias distintas del sistema operativo, estas son el modo claro y el modo oscuro. El modo claro es el modo normal que todos conocemos. Por su parte el modo oscuro cuenta con una platea de colores más oscura para todas las pantallas, vistas, menus y controles del sistema, y utiliza colores mas vibrantes para hacer que el contenido en primer plano se separe más de los fondos más oscuros.

Puedes elegir entre el modo claro y el oscuro a nivel del sistema o a nivel de la aplicación (algunas aplicaciones no admiten esta opción). Cuando eliges el modo a nivel del sistema todo el sistema operativo y todas las aplicaciones compatibles utilizarán el modo que escogiste, es muy rápido de configurar, pero no puedes tener al mismo tiempo algunas aplicaciones con un modo y otras con el otro. Por su parte cuando eliges el modo a nivel de la aplicación, es mucho más lento de configurar, pero puedes tener al mismo tiempo algunas aplicaciones en un modo y otras en el otro.

Para habilitar el modo oscuro en la aplicación Facebook en un iPhone primero de todo tienes que asegurarte de que dicho iPhone cuente con iOS 13 o superior y que la aplicación de Facebook este actualizada.

Una vez que te aseguraste de que el iPhone cuenta con las versiones del sistema operativo y de la aplicación de Facebook correctas debes de realizar los siguientes pasos para habilitar el modo oscuro en Facebook:

  1. Abre la aplicación de Facebook.
  2. Toca el icono de menu en la barra de navegación.
  3. Desplazate hacia abajo y toca “Configuración y privacidad” para que se expandan las opciones.
  4. Desplazate hacia abajo y toca “Modo oscuro”.
  5. Aquí puedes seleccionar “Activado” para siempre utilizar el modo oscuro, “Desactivado” para siempre utilizar el modo claro, o “Sistema” para ajustar la apariencia de la aplicación de acuerdo a la configuración a nivel del sistema.