Cómo habilitar el modo oscuro en Facebook en la Web

Actualmente muchas aplicaciones y sitios web ofrecen la posibilidad de poder elegir entre modo claro y modo oscuro. El modo claro (por lo general este es el modo seleccionado por defecto) cuenta con una paleta de color que incluye colores de fondo claros y colores de primer plano oscuros. Por su parte el modo oscuro cuenta con una paleta de color que incluye colores de fondo oscuros y colores de primer plano claros.

El modo oscuro se ha vuelto muy popular entre los usuarios por varias razones. Muchos usuarios sienten que el modo oscuro les pone un estrés menor en la vista, principalmente en situaciones donde hay poca iluminación, y que esto les permite utilizar los dispositivo mejor y por más tiempo.

Otra razón es que el modo oscuro en dispositivos con pantallas OLED, como por ejemplo los iPhones X, XS, 11 Pro y toda la linea de 12, consume menos energía que el modo claro, ya que en dichas pantallas mostrar pixeles oscuros consume menos energía (y en muchos casos mucho menos) que mostrar pixeles claros.

Y por ultimo, muchos usuarios encuentran el modo oscuro más atractivo estéticamente que el modo claro. Sobre este punto, ademas de las preferencias estéticas de cada uno, creemos que también influye el hecho de que el modo oscuro es más novedoso, y eso lo vuelve más atractivo para muchos.

Facebook ofrece a sus usuarios la posibilidad de escoger entre modo claro y modo oscuro en sus aplicaciones móviles y también en su sitio web. En una guía que publicamos anteriormente te explicamos cómo habilitar el modo oscuro en Facebook en el iPhone. A continuación te explicamos como habilitar el modo oscuro en Facebook en su sitio web.

  1. En tu navegador web ve a www.facebook.com e inicia sesión
  2. En la barra de navegación superior, en el ángulo derecho, haz clic en el icono de la flecha apuntando hacia abajo
  3. Haz clic en “Preferencias de visualización”
  4. En “Modo oscuro” haz clic en “Activado”, esto habilitará el modo oscuro. Si después quieres volver al modo claro haz los mismos pasos que te trajeron hasta aquí, y luego haz clic en “Desactivado”.