
Apple ha anunciado en su sitio web y en un comunicado de prensa que ha expandido su colaboración con (RED) para combatir el VIH/SIDA en Africa sub sahariana y al mismo tiempo proteger esas comunidades contra el COVID-19.
Actualmente Apple tiene una amplia gama de dispositivos y accesorios nuevos (PRODUCT) RED disponibles, incluidos el iPhone 12 (PRODUCT) RED, el iPhone 12 mini (PRODUCT) RED y el Apple Watch Series 6 (PRODUCT) RED.
Hasta el 30 de junio de 2021, Apple dirigirá el 100% de los ingresos elegibles de las compras de dispositivos y accesorios (PRODUCT) RED al Fondo de Respuesta al COVID-19 del Fondo Mundial para ayudar a brindar servicios y tratamiento a algunas de las comunidades más vulnerables del mundo.

Además de la medida anteriormente mencionada y hasta el 7 de diciembre de 2020, Apple donará $1 (dólar) por cada compra realizada con Apple Pay en su sitio web apple.com, en la aplicación Apple Store o en una Apple Store física al Fondo de Respuesta al COVID-19 del Fondo Mundial.
El COVID-19 ha creado problemas en el acceso a la atención, el diagnóstico y los suministros para combatir el VIH/SIDA, lo que a menudo en comunidades particularmente vulnerables, interrumpe programas cruciales para dicho combate con resultados terribles. Para aliviar estos problemas y garantizar la continuidad en los servicios contra el VIH/SIDA que salvan vidas, las contribuciones de Apple se redirigieron al Fondo de Respuesta al COVID-19 del Fondo Mundial.
Durante 14 años, Apple en colaboración con (RED) han logrado reunir casi 250 millones de dólares en donaciones para financiar programas para combatir el VIH/SIDA. Estas donaciones han proporcionado atención y servicios de apoyo a más de 10,8 millones de personas, han ayudado a distribuir más de 167 millones de pruebas del VIH y han proporcionado a 13,8 millones de personas acceso continuo a tratamientos antirretrovirales que salvan vidas.
