Bloodstained: Ritual of the Night para iPhone y iPad ya esta disponible en la App Store

Miriam en Bloodstained: Ritual of the Night
Miriam en Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night para iPhone y iPad ya esta disponible en la App Store. Este es un juego de acción-aventura gótico tipo Metroidvania, originalmente desarrollado por ArtPlay y publicado por 505 Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El desarrollo original del juego estuvo dirigido por Koji Igarashi, productor de la serie de juegos Castlevania de 2001 a 2010. La version móvil del juego es publicada por NetEase. Bloodstained: Ritual of the Night se ha vuelto muy exitoso y popular por qué ofrece lo que muchos querían de un nuevo juego de Castlevania. El juego ademas cuenta con una excelente banda sonora.

Metroidvania es un sub genero de juegos de acción-aventura de desplazamiento lateral basados en un concepto de plataformas no lineal. El nombre viene de la union de los nombres de dos de los juegos más influyentes de este sub genero, Metroid (desarrollado y publicado por Nintendo) y Castlevania (desarrollado y publicado por Konami). Los juegos Metroidvania cuentan con grandes mapas interconectados, con areas cuyo acceso esta bloqueado inicialmente por puertas u obstáculos que el jugador solo puede superar una vez que ha conseguido determinado elemento o habilidad especial. La obtención de estos elementos y habilidades también le permiten al jugador superar enemigos más poderosos, y encontrar atajos y areas secretas.

En Bloodstained: Ritual of the Night juegas como Miriam, una huérfana atormentada por la maldición de un alquimista que lentamente cristaliza su cuerpo, explorando una serie laberíntica de habitaciones presentadas como un juego de plataformas, luchando contra una gran cantidad de demonios, y obteniendo elementos y habilidades especiales que te permitirán vencer enemigos cada vez más poderosos y explorar areas que antes eran totalmente inaccesibles. Miriam puede utilizar una gran selección armas para realizar ataques cuerpo a cuerpo o a distancia para vencer a los enemigos, o habilidades especiales para realizar ataques mágicos.

Miriam cuenta con una barra de salud y una de poder mágico. La salud se pierde por los ataques de los enemigos o del propio ambiente, si esta llega a cero el juego termina, en este caso el jugador puede comenzar nuevamente desde el ultimo guardado. Por su parte el poder mágico se pierde utilizando las habilidades especiales.

Miriam obtiene nuevas armas, armaduras y accesorios a lo largo del juego venciendo enemigos y encontrado cofres. El nuevo equipo proporciona al personaje nuevas posibilidades, y bonificaciones ofensivas y defensivas. Solo es posible llevar un numero limitado de equipo en cada momento, pero es posible cambiar el equipo sobre la marcha.

Entre el laberinto de habitaciones se incluyen salas de guardado, las que permiten guardar el progreso del juego hasta ese momento, y regenerar completamente la salud y el poder mágico de Miriam. Ademas, existes salas Wrap, que hay que ir descubriendo, que le permiten a Miriam saltar rápidamente de una a otra previamente descubierta.

La descripción de En Bloodstained: Ritual of the Night de la App Store es la siguiente:

Bloodstained: Ritual of the Night es una experiencia de juego COMPLETA: un juego de rol gótico que se centra en la exploración con desplazamiento lateral y lleno de acción, creado por Koji Igarashi. Contiene las mejores características que ya conoces y amas del género Metroidvania, combinadas en un juego único lleno de contenido.

Juega como Miriam, una huérfana atormentada por la maldición de un alquimista que lentamente cristaliza su cuerpo. ¡Pelea a través de un castillo infestado de demonios y derrota a su amo para salvar tu vida y la de toda la humanidad!

·Desafía a más de 120 enemigos y jefes, y apodérate de sus habilidades. ·Personaliza tu estilo de combate con 107 armas, 23 habilidades y numerosos combos. ·Explora un extenso y complejo mapa de desplazamiento lateral en 2D. Explora y desbloquea rutas y barreras para descubrir sorpresas. ·Disfruta de una gran cantidad de artículos estéticos para obtener diversas apariencias y mejoras.

A continuación tienes el trailer oficial de la versión móvil de Bloodstained: Ritual of the Night:

Trailer oficial de la versión móvil de Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night para iPhone y iPad ya esta disponible en la App Store con un precio de USD 9,99.