Anuncio

El cargador MagSafe Duo no es compatible con el adaptador de 29W de Apple

Cargador MagSafe Duo cargando un iPhone 12 y un Apple Watch
Cargador MagSafe Duo cargando un iPhone 12 y un Apple Watch. Foto: Apple

Apple el jueves publicó un documento de soporte acerca de cómo usar el cargador MagSafe Duo con modelos del iPhone 12 y el Apple Watch. En este documento se indica que el MagSafe Duo no puede cargar simultáneamente un iPhone 12 y un Apple Watch utilizando el adaptador de energía USB-C de 29W de Apple, esto fue encontrado en primera instancia por Appleinsider.

El cargador MagSafe Duo funciona con el iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, Apple Watch (todos los modelos), accesorios MagSafe de Apple, y dispositivos y accesorios con tecnología Qi.

El documento de soporte dice que para cargar con el MagSafe Duo simultáneamente un iPhone 12 y un Apple Watch, se debe de conectar el cargador utilizando el cable USB-C a Lightning incluido a un adaptador de energía USB-C de Apple de 20W o más, pero aclara que particularmente el adaptador de energía USB-C de Apple de 29W no es compatible, o a un adaptador USB-C de terceros que sea compatible. También se puede conectar a un puerto USB-C de una Mac o PC.

Esta incompatibilidad entre el cargador MagSafe Duo y el adaptador de energía USB-C de 29W de Apple se debe a que el MagSafe Duo requiere ser utilizado con un adaptador compatible con la tecnología USB PD 3.0 para cargar simultáneamente un iPhone 12 y un Apple Watch, y el adaptador de 29W de Apple no es compatible con dicha tecnología. El adaptador de energía USB-C de 29W de Apple fue remplazado por una nueva version de 30W en 2018, esta nueva version si es compatible.

Fuentes: Apple y Appleinsider

Anuncio
Anuncio