Anuncio

Apple lanza a watchOS 7.2 con soporte para Apple Fitness+, notificaciones de nivel de capacidad aeróbica bajo y mejor ECG

Apple Watch SE con watchOS 7

Apple ha lanzado hoy a watchOS 7.2 con soporte para el nuevo servicio de ejercicio Apple Fitness+, notificaciones de nivel de capacidad aeróbica bajo, mejor ECG (electrocardiograma), y algunas otras nuevas funciones y mejoras de rendimiento. Esta actualización llega 39 días después de watchOS 7.1.

watchOS 7.2 trae soporte para el nuevo servicio de clases de ejercicio por subscripción Apple Fitness+. Este servicio funciona con el Apple Watch y ofrece clases de ejercicios en categorías muy variadas como por ejemplo: ciclismo, carrera, remo, fuerza, HIIT, danza y yoga. El servicio está disponible en la aplicación Fitness en el iPhone, iPad y Apple TV. Apple Fitness+ tiene un precio de 9,99 dólares por mes o 79,99 dólares por año.

Esta actualización ofrece la posibilidad de recibir notificaciones de nivel de capacidad aeróbica bajo. La capacidad aeróbica, medida por el VO2 max, es la cantidad maxima de oxigeno que el cuerpo puede utilizar durante el ejercicio, esta capacidad se puede mejorar con una actividad física adecuada. El Apple Watch ya estimaba niveles medios y altos de VO2 max durante carreras y caminatas al aire libre. Ahora el Apple Watch usa multiples sensores para estimar también los niveles bajos.Esto posibilita que el Apple Watch ahora tome medidas de VO2 max a lo largo del día sin importar si el usuario esta realizando ejercicio o no.

La misma también trae mejor ECG, ahora esta aplicación ofrece clasificaciones de fibrilación auricular en frecuencias cardiacas mayores a 100 LPM en la mayoría de las regiones donde la aplicación está disponible.

Además watchOS 7.2 cuenta con algunas otras nuevas funciones, como por ejemplo: soporte para pantallas Braille con VoiceOver, “Configuración de familia” en algunos nuevos países y aplicación de ECG en el Apple Watch Series 4 o posterior en Taiwán, y mejoras de rendimiento.

Las notas completas de Apple de la actualización watchOS 7.2 son las siguientes:

watchOS 7.2

watchOS 7.2 contiene mejoras y funciones nuevas, incluyendo Apple Fitness+, que es una experiencia de fitness personalizada que se ofrece a través del Apple Watch. Además, se agregan las notificaciones de nivel de capacidad aeróbica bajo y soporte para pantallas Braille. Esta actualización también contiene mejoras de rendimiento.

Apple Fitness+
  • Una experiencia de fitness nueva proporcionada mediante el Apple Watch con entrenamientos de alta calidad disponibles en iPad, iPhone y Apple TV.
  • Se agregan videos de entrenamientos cada semana de diez tipos de entrenamientos populares: entrenamiento de alta intensidad por intervalos, bicicleta fija, yoga, entrenamiento de torso, entrenamiento de fuerza, baile, caminar en caminadora, remo, correr en caminadora y enfriamiento a conciencia plena.
  • Suscripción a Fitness+ disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y EE.UU.

Esta actualización también incluye las siguientes funciones y mejoras:

  • Opción de recibir una notificación cuando el nivel de capacidad aeróbica sea bajo.
  • Posibilidad de revisar el nivel de capacidad aeróbica según la edad y el sexo en la app Salud en el iPhone.
  • La app ECG ahora ofrece clasificaciones de fibrilación auricular en frecuencias cardiacas mayores a 100 LPM en la mayoría de las regiones donde la app está disponible.
  • Soporte para la app ECG en Apple Watch Series 4 o posterior en Taiwán.
  • Soporte para pantallas Braille con VoiceOver.
  • Soporte para “Configuración de familia” en Bahréin, Canadá, Noruega y España (en modelos con servicio celular de Apple Watch Series 4 o posterior y Apple Watch SE).

Para obtener información sobre el contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita: https://support.apple.com/es-mx/HT201222

watchOS 7.2 es una actualización gratis y ya está disponible para descargar en todos los Apple Watch compatibles. Si tienes habilitada la actualización automática de software en tu Apple Watch, el sistema operativo de tu dispositivo se actualizará automáticamente por la noche. Si no la tienes activada, o si deseas actualizar tu Apple Watch ahora, puedes actualizarlo manualmente desde el propio dispositivo, en la aplicación Configuración, yendo a General > Actualización de software, o desde tu iPhone, en la aplicación Apple Watch, yendo a General > Actualización de software.

Anuncio
Anuncio