Anuncio

Google Stadia ya está disponible en iPhone y iPad a través de una aplicación web

Logo de Google Stadia

Google Stadia, el servicio de juegos en la nube de Google, ya está disponible en iPhone y iPad a través de una aplicación web progresiva. Desde su lanzamiento Google ha intentado sin éxito traer a Stadia a iOS y iPadOS, esto se ha debido a las restricciones de la App Store acerca de los servicios de juegos en la nube. Para pasar estas restricciones es que Google utiliza una aplicación web para acceder al servicio.

La aplicación web de Google Stadia corre en el navegador web Safari y se encuentra actualmente en versión beta. Para utilizarla basta con visitar stadia.google.com desde Safari en tu iPhone o iPad, iniciar sesión en tu cuenta de Stadia, y empezar a jugar. Vale destacar que es muy recomendable contar con la última version de iOS o iPadOS para que la aplicación web funcione de la mejor forma posible.

Algunos de los juegos disponibles en Google Stadia son: Cyberpunk 2077, Immortals Fenyx Rising, Destiny 2, Assassins Creed Valhalla, Outcasters, Celeste, Into the Breach, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Sniper Elite 4, SteamWorld Dig 2, Doom Eternal, Final Fantasy XV, Mortal Kombat 11, Red Dead Redemption 2, STAR WARS: Jedi Fallen Order, The Elder Scrolls Online y Wolfenstein Young Blood.

Stadia es el servicio de Google de juegos en la nube. Este servicio permite a los usuarios jugar a juegos basados en la nube en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes compatibles. Los juegos son ejecutados en los servidores de Google y son transmitidos a los dispositivos de los usuarios. Para que el servicio funcione correctamente los usuarios deben de contar con una conexión a internet de al menos 10Mbps.

Si bien no es necesario un control particular para utilizar con Stadia, Google ofrece uno que cuenta con la ventaja de poder conectarse directamente con los servidores de Google, y por lo tanto ofrece, al menos en teoría, una menor latencia y además no necesita conectarse con cada dispositivo que utilices.

Goggle cuenta con dos versiones de este servicio, Stadia Base y Stadia Pro. Stadia Base es gratis y ofrece una calidad de video de 1080p a 60fps. Por su parte Stadia Pro tiene un precio de $9,99 (dólares) por mes y ofrece una calidad de video de 4K a 60fps y HDR, sonido envolvente 5.1, y varios juegos mensuales gratis. En todos los casos los usuarios deben de comprar los juegos a los cuales desean jugar (excepto por los juegos mensuales gratis de Stadia Pro).

Anuncio
Anuncio