Apple está planeando un nuevo Apple TV con un enfoque en juegos más fuerte, un control remoto actualizado y un nuevo procesador para 2021

Apple Arcade en el Apple TV
Apple Arcade en el Apple TV. Imagen: Apple

Mark Gurman escribiendo para Bloomberg ha reportado que Apple está planeando un nuevo Apple TV con un enfoque en juegos más fuerte, un control remoto actualizado y un nuevo procesador para ser lanzado en algún momento en 2021.

El Apple TV ha tenido muy pocos cambios en los últimos cinco años. El último modelo de este dispositivo, el Apple TV 4K, fue lanzado en el 2017 y está basado en el Apple TV HD, que fue lanzado en el 2015, con algunas modificaciones como soporte para 4K (en vez de HD), HDR10 y Dolby Vision y un procesador A10X (en vez de uno A8). Particularmente dos de los aspectos más criticados del Apple TV 4K, y también del Apple TV HD, el precio alto y el control remoto han permanecido prácticamente inalterados desde el 2015.

Mientras Apple ha continuado vendiendo el mismo Apple TV 4K al mismo precio desde el 2017, y el mismo Apple TV HD (Apple aún vende la versión de 32GB de este producto) también al mismo precio desde el 2015, la competencia ha estado mejorando el valor de los productos que ofrece, agregando nuevas funciones y/o reduciendo el precio de estos, haciendo así cada vez más difícil para el Apple TV poder competir con los demás productos de la categoría.

Con el lanzamiento del Apple TV HD y de la App Store para Apple TV en el 2015 Apple introdujo los juegos a dicha plataforma. Desde ese momento Apple ha tratado de convertir al Apple TV en una plataforma para juegos exitosa, pero por una razón u otra nunca a logrado alcanzar ese objetivo. Ahora con el servicio de juegos por subscripción, Apple Arcade, creemos que es un buen momento para que la empresa redoble sus esfuerzos y trate nuevamente de convertir al Apple TV en una plataforma para juegos exitosa.

Por todas estas razones pensamos que es muy creíble, y además una buena idea, que Apple este planeando un nuevo Apple TV con un enfoque en juegos más fuerte, un control remoto actualizado y un nuevo procesador para el año próximo.

Fuente: Bloomberg