Adobe está terminando el soporte para Adobe Flash Player hoy

Logo de Adobe Flash Player

El día del fin de la vida (EOL, siglas en ingles de End Of Life) de Adobe Flash Player ha llegado. Como ya fue anunciado previamente, Adobe está terminando el soporte para Adobe Flash Player hoy, 31 de diciembre de 2020, y bloqueará que corran los contenidos Flash en Flash Player a partir del 12 de enero de 2021.

Adobe anunció en julio de 2017 que iban a terminar el soporte para Adobe Flash Player a finales del 2020. Y ahora están cumpliendo su promesa. En ese momento Adobe indicó que los últimos avances en las tecnologías de estándares abiertos de la web estaban haciendo que estas pudieran ofrecer cada vez más capacidades y funcionalidades que antes solo podían ofrecer los plugins (como Flash Player), y que las mismas se habían vuelto una alternativa viable a los plugins.

El dominio de Flash de la web ha venido decreciendo desde mucho antes que julio de 2017, particularmente con los usuarios de Apple. El iPhone, iPad y iPod touch nunca contaron con soporte para Flash de ningún tipo. En cuanto a la Mac, en 2010 Flash dejó de venir pre instalado, y más adelante si el usuario instalaba Flash, el plugin quedaba deshabilitado por defecto y Safari requería de una autorización explicita para funcionar en cada sitio web que se quisiera utilizar.

Con la finalización del soporte para Flash Player de hoy, Adobe no lanzará ninguna actualización ni parche de seguridad más para el plugin, e instara, a todos los usuarios a desinstalar a Flash Player inmediatamente. Para proteger los sistemas en los cuales los usuarios no desinstalaron el plugin aun Adobe bloqueará que corran los contenidos Flash en Flash Player a partir del 12 de enero de 2021. Además los navegadores más importantes van a deshabilitar que Flash Player pueda correr después de hoy.

Así que ya sabes, si aun tienes a Flash Player instalado en tu Mac, desinstálalo ahora mismo.

Fuente: Adobe