Cómo cambiar la vista de las aplicaciones en el Apple Watch

Vista de lista de aplicaciones en el Apple Watch
Vista de lista de aplicaciones en el Apple Watch

El Apple Watch cuenta con dos formas distintas de mostrar las aplicaciones que tiene instaladas, estas son la vista de cuadricula (vista por defecto) y la vista de lista. En esta guía te mostraremos cómo hacer para cambiar la vista de las aplicaciones en el Apple Watch de una vista a otra.

La vista de cuadricula de las aplicaciones es la vista por defecto en el Apple Watch en watchOS 7, y fue la única vista disponible hasta que llegó watchOS 5. Si bien esta vista puede mostrar muchas aplicaciones al mismo tiempo y también puede ser más atractiva visualmente, esta no siempre es la vista mas eficiente a la hora de iniciar las aplicaciones.

Los principales problemas de la vista de cuadricula son que los iconos de las aplicaciones son bastante pequeños, no se muestran los nombres de estas junto con los iconos, y es difícil recordar el orden en que las mismas están organizadas. Por lo tanto en la practica resulta complicado encontrar las aplicaciones, especialmente si buscas una que no estas muy familiarizado con su icono o ubicación.

La vista de lista de las aplicaciones muestra pocas aplicaciones al mismo tiempo y por lo tanto requiere que tengas que desplazarte hacia arriba o abajo para encontrar la aplicación que buscas. Pero debido a que en esta vista los iconos de las aplicaciones son mas grandes, se muestran los nombres de estas y las mismas están ordenadas alfabéticamente, muchas veces es más fácil y rápido encontrar las aplicaciones.

A continuación te mostramos cómo hacer para cambiar la vista de las aplicaciones en el Apple Watch de una vista a otra en el Apple Watch:

  1. En el Apple Watch, aprieta la corona para ir a la vista de aplicaciones.
  2. Busca y luego inicia la aplicación “Configuración”.
  3. Desplazate hacia abajo hasta “Visualización de apps”.
  4. Toca la vista de “Cuadrícula” o de “Lista” que deseas utilizar.
  5. Aprieta La Corona para salir de la aplicación “Configuración”.

A continuación te mostramos cómo hacer para cambiar la vista de las aplicaciones en el Apple Watch de una vista a otra en el iPhone:

  1. En el iPhone, toca la aplicación del Apple Watch.
  2. Toca el Apple Watch que deseas configurar (si es que tienes más de uno).
  3. Toca “Visualización de apps”.
  4. Toca la vista de “Cuadrícula” o de “Lista” que deseas utilizar.
  5. Desliza hacia arriba para salir de la aplicación del Apple Watch.