Anuncio

Cómo organizar las aplicaciones en la vista de cuadrícula en el Apple Watch

Vista de cuadrícula de las aplicaciones en el Apple Watch
Vista de cuadrícula de las aplicaciones en el Apple Watch

Como ya vimos en este artículo el Apple Watch cuenta con dos formas distintas de mostrar las aplicaciones que tiene instaladas, estas son la vista de cuadrícula (vista por defecto) y la vista de lista.

La vista de cuadrícula te permite modificar la posición de cada aplicación en en la pantalla. Si utilizas esta vista es muy recomendable organizar las aplicaciones según algún criterio que sea importante para ti (como por ejemplo tipo de aplicación, frecuencia de uso, color del icono, etc.) para así ayudarte a recordar mejor donde esta cada aplicación.

Cómo organizar las aplicaciones en la vista de cuadrícula desde el propio Apple Watch

Para organizar las aplicaciones en la vista de cuadrícula en el Apple Watch desde el propio dispositivo debes de hacer lo siguiente:

  1. En el Apple Watch, presiona la corona para ir a la vista de las aplicaciones. Si estas en la vista de cuadrícula sigue al paso siguiente. Si estas en la vista de lista, abre la aplicación “Configuración”, toca “Visualización de apps” y selecciona “Cuadrícula”.
    Vista de cuadrícula de las aplicaciones en el Apple Watch
  2. Mantén presionado el icono de cualquier aplicación hasta que empiecen a agitarse todos. Luego mantén presionado el icono de una aplicación que deseas organizar y arrástralo a una nueva ubicación, repite esto para todas las aplicaciones que deseas organizar.
  3. Presiona la corona cuando hayas terminado de organizar las aplicaciones.

Cómo organizar las aplicaciones en la vista de cuadrícula desde el iPhone

Para organizar las aplicaciones en la vista de cuadrícula en el Apple Watch desde el iPhone debes de hacer lo siguiente:

  1. En el iPhone, abre la aplicación Apple Watch.
  2. Toca el Apple Watch que deseas configurar (si es que tienes más de uno).
  3. Toca “Visualización de apps”.
  4. Toca “Alineación”.
  5. Mantén presionado el icono de una aplicación que deseas organizar y arrástralo a una nueva ubicación, repite esto para todas las aplicaciones que deseas organizar.
  6. Desliza hacia arriba para salir de la aplicación del Apple Watch.

La vista de lista siempre muestra las aplicaciones ordenadas alfabéticamente y por lo tanto no permite ninguna organización personalizada.

Anuncio
Anuncio