
La aplicación de mensajería Signal, a cual ofrece un importante enfoque en cuidar la privacidad de los usuarios, esta viendo un gran aumento en su popularidad tras el anuncio de los últimos cambios en las condiciones del servicio y la política de privacidad de la aplicación de mensajería rival WhatsApp.
Signal en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter dijo que el jueves, 8 de enero de 2021, estuvieron experimentando retrasos en el envío de códigos de verificación en varias redes celulares debido a la gran cantidad de usuarios nuevos que han estado intentando registrarse. Horas mas tarde la empresa informó que el problema debería de haberse solucionado y que todos los usuarios se deberían de poder registrar sin demoras otra vez.
Verification codes are currently delayed across several providers because so many new people are trying to join Signal right now (we can barely register our excitement). We are working with carriers to resolve this as quickly as possible. Hang in there.
— Signal (@signalapp) January 7, 2021
Everyone should be able to register without delay again. Thanks to all of the carriers who flipped the right switches so that people can keep switching.
— Signal (@signalapp) January 7, 2021
Este aumento en la cantidad de usuarios nuevos de Signal esta relacionado con el anuncio de los últimos cambios de WhatsApp. A partir de dicho anuncio los usuarios de WhatsApp que más valoran su privacidad han comenzado a instalar y probar otras aplicaciones de mensajería, adelantándose a posiblemente realizar un cambio definitivo el 8 de febrero fecha en la cual los cambios anunciados entran en efecto.
De las otras aplicaciones de mensajería que hay disponibles actualmente, Signal es una de las aplicaciones que ofrece un mayor enfoque en cuidar la privacidad de los usuarios, y por lo tanto no resulta nada raro que sea una de las preferidas a la hora de ser considerada como una alternativa viable por los usuarios de WhatsApp que están más descontentos con los últimos cambios.