Apple lanzaría dos iMacs, dos Mac Pros y una pantalla más económica este año según Bloomberg

Pantalla Pro Display XDR
Pantalla Pro Display XDR. Foto: Apple

Mark Gurman escribiendo para Bloomberg hoy ha publicado un artículo en el cual reporta que Apple estaría planeando lanzar dos nuevas iMacs, dos nuevas Mac Pros y una nueva pantalla más económica este año.

En este artículo Mark Gurman dice que las nuevas computadoras de escritorio todo-en-uno iMacs tendrían el mayor cambio de diseño desde 2012, el cual estaría inspirado en la pantalla Pro Display XDR, con bordes al rededor de la pantalla mas finos, eliminación de la parte metálica bajo la pantalla, y una parte posterior plana. Para estas computadoras Apple usuaria una nueva generación de procesadores de Apple similar a los que se encontrarán en los MacBook Pros que se espera que se lancen este año. Apple lanzaría dos versiones de iMacs, para sustituir las versiones actuales de 21.5 y 27 pulgadas.

En cuanto a las nuevas computadoras de escritorio profesionales Mac Pros Mark Gurman dice que Apple estaría trabajando en dos versiones de estas computadoras. Una versión sería una actualización directa del modelo actual lanzado en 2019, mantendría el mismo diseño y posiblemente hasta continuaría utilizando procesadores de Intel. La otra versión pasaría a utilizar procesadores de Apple y además contaría con un exterior principalmente de aluminio y un nuevo diseño inspirado en la Power Mac G4 Cube, con un tamaño más pequeño de menos de la mitad del tamaño del modelo actual.

Por último Mark Gurman dice que Apple estaría desarrollando una nueva pantalla para consumidores que contaría con una calidad de imagen y un precio menor que la Pro Display XDR. Esta nueva pantalla para consumidores se uniría a la oferta actual para profesionales ampliando el alcance de la linea de pantallas de Apple significativamente. La última pantalla para consumidores de Apple, la Thunderbolt Display, fue lanzada en 2011 y luego discontinuada en 2016. Desde el 2016 hasta el 2019 Apple no ofreció ninguna pantalla, y desde el 2019 hasta la actualidad Apple solo ofrece una pantalla profesional.

Fuente: Bloomberg