
WhatsApp ha anunciado que han decidido posponer la entrada en vigencia de sus nuevas condiciones del servicio y política de privacidad hasta el 15 de mayo. La entrada en vigencia de estos cambios originalmente estaba prevista para el 8 de febrero, pero vista la importante respuesta negativa por parte de los usuarios y la prensa WhatsApp decidió posponerla unos meses.
El 10 de enero pasado los usuarios de WhatsApp comenzaron a recibir una notificación informándolos acerca de unos cambios que se iban a realizar en las condiciones del servicio y política de privacidad de la aplicación. La notificación destacaba cambios en como WhatsApps procesa la información de los usuarios, como los negocios pueden utilizar servicios de Facebook para almacenar y manejar sus chats de WhatsApp, y como WhatsApp se integra con todos los productos de Facebook. Estos cambios iban a entrar en vigencia el 8 de febrero y eran una condición necesaria para utilizar la aplicación.

Ahora los cambios en las condiciones del servicio y la política de privacidad de WhatsApp entrarán en vigencia el 15 de mayo. La aceptación de estos cambios sigue siendo una condición necesaria para utilizar WhatsApp, luego del 15 de mayo, si no aceptas estos cambios no podrás utilizar más la aplicación. Si bien WhatsApp antes ya compartía información personal de sus usuarios con Facebook por defecto (desde agosto de 2016), hasta el momento los usuarios podían optar por no hacerlo, ahora ya no podrán optar y será una condición obligatoria.
Pensamos que WhatsApp no supuso que estos cambios, y el hecho de que la aceptación de los mismos sea una condición necesaria para utilizar la aplicación, iban a generar la importante respuesta negativa por parte de los usuarios y la prensa que generaron. Con la decisión de posponer la entrada en vigencia de estos cambios la empresa espera obtener más tiempo para tratar de explicar de una forma más favorable para ellos, o al menos mas amigable, su posición y también que el simple transcurso del tiempo disipe gran parte de esta respuesta negativa.
Fuente: WhatsApp