Anuncio

Cómo hacer una captura de pantalla en la Mac

MacBook Pro con macOS Big Sur

Las capturas de pantalla te permiten guardar rápidamente el contenido que se encuentra en la pantalla del dispositivo en ese momento. En este artículo te indicaremos como hacer una captura de pantalla en la Mac.

Cómo hacer una captura de toda la pantalla en la Mac

  1. Mantén presionadas las siguientes tres teclas a la vez: Mayúsculas, Comando y 3.
  2. En macOS Mojave o superior, después de hacer una captura de pantalla, aparecerá una miniatura en la esquina inferior derecha de la pantalla durante unos segundos. Haz clic en la miniatura para editarla, arrastrala a una carpeta o documento, o espera a que esta desaparezca y se guarde en la ubicación predeterminada automáticamente.

Cómo hacer una captura de una parte de la pantalla en la Mac

  1. Mantén presionadas las siguientes tres teclas a la vez: Mayúsculas, Comando y 4. El puntero cambiara a una cruz con los valores de posición x e y.
  2. Arrastra la cruz para seleccionar la parte de la pantalla que quieres capturar. Para mover la selección (sin redimensionarla) mantén presionada la barra espaciadora mientras mueves el puntero. Para cancelar la captura de pantalla presiona la tecla Escape.
  3. Para hacer la captura de pantalla suelta el botón del trackpad o el mouse.
  4. En macOS Mojave o superior, después de hacer una captura de pantalla, aparecerá una miniatura en la esquina inferior derecha de la pantalla durante unos segundos. Haz clic en la miniatura para editarla, arrastrala a una carpeta o documento, o espera a que esta desaparezca y se guarde en la ubicación predeterminada automáticamente.

Cómo hacer una captura de una ventana o un menu en la Mac

  1. Abre la ventana o el menu que quieres capturar.
  2. Mantén presionadas las siguientes cuatro teclas a la vez: Mayúsculas, Comando, 3 y Barra espaciadora. El puntero cambiara a una cámara. Para cancelar la captura de pantalla presiona la tecla Escape.
  3. Para hacer la captura de pantalla haz clic en la venta o el menu que quieres capturar. Para excluir la sombra de la ventana de la captura presiona la tecla Opción mientras haces clic.
  4. En macOS Mojave o superior, después de hacer una captura de pantalla, aparecerá una miniatura en la esquina inferior derecha de la pantalla durante unos segundos. Haz clic en la miniatura para editarla, arrastrala a una carpeta o documento, o espera a que esta desaparezca y se guarde en la ubicación predeterminada automáticamente.

Cómo hacer una captura utilizando la aplicación Captura de pantalla en la Mac

En macOS Mojave o superior, también puedes hacer capturas utilizando la aplicación Captura de pantalla. Esta aplicación ademas de contar con las opciones de captura antes mencionadas también cuenta con captura de pantalla con temporizador (de 5 o 10 segundos), grabación de pantalla (video) y la posibilidad de seleccionar la ubicación donde se guardará la captura o grabación

  1. Abre la aplicación Captura de pantalla. Puedes abrir esta aplicación en cualquier momento manteniendo presionadas las siguientes tres teclas a la vez: Mayúsculas, Comando y 5. Para cancelar la captura o grabación presiona la tecla Escape, para salir de la aplicación presiona la tecla Escape otra vez más.
  2. En la barra de herramientas de la aplicación haz clic en una herramienta para seleccionar lo que quieres capturar o grabar. Las herramientas te permitirán: capturar toda la pantalla, capturar una ventana o menu, capturar una parte de la pantalla, grabar toda la pantalla o grabar una parte de la pantalla.
  3. Haz clic en las opciones que quieres. Aquí puedes seleccionar dónde guardar el archivo de la captura o grabación, si quieres usar el temporizador, si quieres que después de hacer una captura o grabación aparezca una miniatura, si quieres recordar la ultima selección y si quieres mostrar el puntero del mouse. Para la grabación de pantalla también podrás seleccionar opciones de micrófono.
  4. Inicia la captura o grabación de pantalla. Para capturar toda la pantalla o una parte de la pantalla haz clic en capturar. Para capturar una ventana o un menu, coloca el puntero en la ventana o el menu y haz clic. Para grabar la pantalla haz clic en Grabar, para detener la grabación haz clic en Detener grabación en la barra de menu.

Dónde encontrar las capturas de pantalla realizadas

Las capturas de pantalla que haces se guardan de forma predeterminada en un archivo de imagen en el Escritorio con el nombre “Captura de pantalla (fecha) a las (hora).png”.

Si lo deseas en vez de guardar una captura de pantalla en un archivo puedes copiarla al portapapeles y luego pegarla en un documento. Para hacer esto mantén presionada la tecla Control mientras haces la captura de pantalla.

Anuncio
Anuncio