Apple comparte el corto “Nian” de la serie “Shot on iPhone” acerca del Año Nuevo chino

“Nian”, corto de la serie “Shot on iPhone” sobre el Año Nuevo Chino
“Nian”, corto de la serie “Shot on iPhone” sobre el Año Nuevo Chino

Apple hoy ha compartido el corto “Nian” de la serie “Shot on iPhone” acerca del Año Nuevo chino. Como ya es costumbre con los videos de esta serie, el corto fue filmado enteramente con el iPhone (en este caso el iPhone 12 Pro Max) y muestra los increíbles resultados que se pueden obtener con talento, creatividad y el iPhone.

“Nian” reinventa una leyenda del Año Nuevo chino como una historia contemporánea de iniciación. Este cuenta la historia de una pequeña y valiente niña determinada a encontrar y confrontar a la temible bestia mitológica Nian. Cuando la niña tiene a Nian cara a cara descubre que este no es nada temible y los dos entablan una linda amistad.

El corto de 12 minutos de duración está dirigido por la cineasta china Lulu Wang y creado por el equipo detrás de la película nominada al Globo de Oro “The Farewell” (que Wang también escribió y dirigió) utilizando el iPhone 12 Pro Max. Este cuenta con escenas nocturnas y en una cueva difíciles de filmar, donde la luz y el espacio eran limitados.

En la filmación el equipo trato al iPhone 12 Pro Max como una verdadera cámara de cine, llevando su potencial técnico al limite, utilizando las funciones de Dolby Vision, las cámaras ultra gran angular y telefoto, la avanzada estabilización de imagen y la habilidad de capturar imágenes en condiciones de muy poca luz.

A continuación tienes el corto “Nian”:

Shot on iPhone 12 Pro Max I Chinese New Year – Nian

Apple también ha compartido un video de detrás de cámaras sobre la producción del corto “Nian”. Este video explica cómo Lulu Wang y su equipo filmaron enteramente el corto utilizando el iPhone 12 Pro Max como una cámara de cine.

A continuación tienes el video detrás de cámaras sobre la producción del corto “Nian”:

Shot on iPhone 12 Pro Max I Chinese New Year – Making of ‘Nian’ with Lulu Wang