La aplicación Tempo se actualiza con Records personales y soporte para entrenamientos en silla de ruedas

Records personales de 5K, 5mi y 10K
Records personales de 5K, 5mi y 10K

La aplicación para corredores Tempo para iPhone y Apple Watch se ha actualizado a la versión 3.3 con soporte para Records personales, o mejores tiempos personales, y entrenamientos en silla de ruedas.

Tempo es una aplicación para corredores (o personas que caminan y ahora también personas que usan silla de ruedas), desarrollada por Rahul Matta para Indie Computing Labs, que permite visualizar, analizar y organizar los entrenamientos de correr registrados con la aplicación Entrenamiento en el Apple Watch. Esta aplicación, en la mayoría de los casos, también permite acceder a entrenamientos de correr registrados con aplicaciones de terceros que almacenen todos los datos necesarios en la aplicación Salud utilizando la API HealthKit correctamente.

Esta actualización incluye la nueva función de Records personales (RPs) para 12 distancias: 100m, 400m, 800m, 1K, 1500m, 1mi, 5K, 5mi, 10K, 10mi, 13.1mi (Media Maratón), y 26.2mi (Maratón). Todos los RPs se muestran en una sección dedicada, cada uno incluye la distancia, el ritmo, el tiempo y la fecha del record. Si tocas un RP irás a una pantalla exclusiva para ese record que además de incluir la distancia, el ritmo y el tiempo del record, también incluye la distancia, la fecha, el ritmo y el tiempo del entrenamiento que incluye a dicho record.

Records personales de 100m, 400m, 800m, 1K, 1500m, 1mi, 5K, 5mi, 10K, 10mi y 13.1mi (Media Maratón)
Records personales de 100m, 400m, 800m, 1K, 1500m, 1mi, 5K, 5mi, 10K, 10mi y 13.1mi (Media Maratón)

Para identificar los RPs Tempo utiliza un proceso de dos pasos. Primero realiza un escaneo inicial del ritmo promedio de todos los entrenamientos con distancias iguales o superiores a la distancia en cuestión. Luego analiza cada muestra de datos dentro de cada uno de estos entrenamientos para agregar los tiempos más rápidos intermedios para la distancia requerida. De esta forma la aplicación puede encontrar RPs escondidos dentro de entrenamientos que no tienen un ritmo promedio alto, por ejemplo un entrenamiento de 10K con un ritmo promedio de 10,0″ puede tener dentro un RP de 1K con un ritmo promedio de 6,50″.

Uno de los desafíos al utilizar muestras de datos es la precisión de cada muestra. Estas muestra por lo general son distancias de pocos metros de longitud con marcas de tiempo de inicio y finalización que se registran por sensores (como GPS) del dispositivo de registro del entrenamiento. A veces estos datos pueden ser inexactos (fallas del GPS) y pueden resultar en segmentos imposiblemente rápidos. Tempo filtra automáticamente estos segmentos de dos formas posibles, una es utilizando los records mundiales como máximo, y la otra es utilizando un algoritmo de estimación basado en la información de entrenamiento y nivel físico de cada usuario.

Record personal de 13,1mi (Media Maratón)
Record personal de 13,1mi (Media Maratón)

Esta actualización también incluye por primera vez soporte para entrenamientos en silla de ruedas tanto de ritmo alto como de ritmo bajo. Ahora las personas que utilizan silla de ruedas tendrán acceso a todas las funciones de la aplicación.

Las notas completas de esta actualización de la App Store son las siguientes:

3.3

Esta versión trae una de las características más esperadas: Personal Bests. La implementación de Tempo de Personal Bests no solo identifica el rendimiento más rápido a nivel de resumen del entrenamiento (ritmo promedio), sino que también agrega muestras de datos para los tiempos más rápidos dentro de cada entrenamiento para detectar segmentos rápidos intermedios.

Además, estoy muy contento de poder finalmente agregar soporte para los entrenamientos en silla de ruedas. Mi agradecimiento a uno de los atletas de prueba beta por comunicarse y ayudar a asegurarse de que se haga correctamente.

Además, los aspectos destacados de 2020 de diciembre pasado se han actualizado para respaldar los años de capacitación anteriores. Tenga en cuenta que esta función fue gratuita para el Año Nuevo y ahora se ha actualizado para requerir Tempo Premium.

¡Disfruta y sigue corriendo / caminando!

Tempo 3.3 ya está disponible para iPhone y Apple Watch gratis con las funciones básicas, o con una subscripción Tempo Premium de USD 9,99 (dólares) por año con todas las funciones, en la App Store.