Dan Riccio ahora está a cargo de los proyectos de realidad aumentada y virtual de Apple, según Bloomberg

Dan Riccio
Dan Riccio. Foto: Apple

El ex jefe de ingeniería de hardware de Apple Dan Riccio ahora está a cargo de los proyectos de realidad aumentada y realidad virtual de la empresa, según un reporte de Mark Gurman para Bloomberg.

Hace dos semanas Apple anunció que Dan Riccio iba a realizar una transición de su puesto en ese momento de jefe de ingeniería de hardware a un nuevo rol enfocándose en un “nuevo proyecto”. Apple en ese momento también anunció que John Ternus iba a ser el nuevo jefe de ingeniería de hardware.

Según este reporte de Gurman el nuevo puesto de Dan Riccio en Apple es encargarse de los proyectos de realidad aumentada y realidad virtual de la empresa. Si bien antes Dan Riccio como jefe de ingeniería de hardware ya se encargaba de estos proyectos ahora lo hará de forma exclusiva.

Los proyectos de realidad aumentada y realidad virtual son muy importantes estratégicamente para Apple por que dichos proyectos van a generar a los “Apple Glasses” (lentes de realidad aumentada) y estos tienen el potencial de sustituir al iPhone en algún momento.

A medida que se acerca el momento de que estos muy importantes proyectos se empiecen a concretar en productos reales resulta bastante lógico que Apple quiera que alguien de la capacidad y experiencia de Dan Riccio se encargue muy de cerca, y sin otras preocupaciones, de dichos productos.