Anuncio

Cómo cambiar el idioma del audio o los subtítulos de las películas y las series en el iPhone y el iPad

Controles de reproducción de video en el iPhone

El idioma del audio y los subtítulos de las películas y las series en el iPhone y el iPad depende de la configuración de idioma por defecto del dispositivo y de la aplicación que utilices, y de la disponibilidad de idiomas de cada video en particular (no todos los videos cuentan con todos los idiomas). Igualmente, es muy fácil y rápido cambiar el idioma de una película o una serie en el momento que la estas viendo por otro de los idiomas disponibles. En este artículo te indicaremos cómo hacerlo.

Existen muchas razones por las cuáles quisieras cambiar el idioma del audio o los subtítulos de los videos, puedes querer ver un video con el audio original y los subtítulos en tu idioma principal (o sin subtítulos si realmente dominas ese idioma) para escuchar las voces originales de los actores, con el audio y los subtítulos en un idioma que estes aprendiendo para practicar dicho idioma, o con audio descriptivo (AD), subtítulos opcionales (CC) o subtítulos para personas sordas o con problemas de audición (SDH) por razones de accesibilidad.

Cómo cambiar el idioma del audio o los subtítulos en el iPhone y el iPad

  1. En el iPhone o el iPad, mientras estas viendo un video toca la pantalla para acceder a los controles de reproducción

    Controles de reproducción de video en el iPhone, con icono de configuración de idioma de audio y subtítulos
    Controles de reproducción de video en el iPhone, con icono de configuración de idioma de audio y subtítulos
  2. Toca el icono de configuración de idioma de audio y subtítulos. Este icono puede cambiar dependiendo de la aplicación pero por lo general es una burbuja de dialogo o simplemente son las letras CC.

  3. Selecciona el idioma del audio o los subtítulos que deseas utilizar, y luego toca “Listo”

    Selección del idioma del audio de un video en el iPhone
    Selección del idioma del audio de un video en el iPhone
    Selección del idioma de los subtítulos de un video en el iPhone
    Selección del idioma de los subtítulos de un video en el iPhone

Una vez que cambiaste el idioma del audio o de los subtítulos mientras estabas viendo un video en una aplicación determinada, esta aplicación actualizará la configuración de idioma por defecto del audio y de los subtítulos con los cambios realizados. Para volver a la configuración anterior simplemente tienes que cambiar el idioma del audio o de los subtítulos a los valores anteriores.

Anuncio
Anuncio