Spotify anuncia una versión de su servicio con mayor calidad de sonido para más adelante este año

Spotify anuncia Spotify HiFi
Spotify anuncia Spotify HiFi. Foto: Spotify

Spotify hoy ha anunciado en su evento virtual “Stream On” que va a lanzar Spotify HiFi, una nueva versión de su servicio de streaming de música con mayor calidad de sonido más adelante este año.

Comenzando más adelante este año los usuarios de Spotify Premium en mercados seleccionados podrán actualizar su suscripción a Spotify HiFi y así escuchar música con una mayor calidad de sonido.

Junto con este anuncio Spotify ha incluido un video de casi dos minutos de duración en el que la compositora y cantante Billie Eilish y el productor Finneas hablan sobre la importancia de una mayor calidad de sonido.

Video Stream On: The power of HiFi – Billie Eilish and Finneas

Spotify dijo que va a anunciar más detalles sobre su servicio HiFi “pronto”, así que habra que esperar un poco para saber cuál va a ser el precio, la calidad de sonido y la cantidad de canciones disponibles.

Los principales servicios de streaming de música de alta calidad de sonido con los que Spotify HiFi va a tener que competir son Tidal HiFi, Amazon Music HD, Deezer HiFi y Qobuz Studio Premier.

Tidal HiFi ofrece 70 millones de canciones con calidad de CD de 1411 kbps, 16 bits, 44,1 kHz, y “millones de canciones” (no especifican exactamente la cantidad) con calidad de estudio de 24-bit, 96 kHz por USD 19,99 por mes.

Amazon Music HD cuenta con 70 millones de canciones con calidad de CD de hasta 850 kbps, 16 bits, 44,1 kHz, y 5 millones de canciones con calidad de estudio de hasta 3730 kbps, 24-bit, 192 kHz por USD 14,99 por mes.

Qobuz Studio Premier ofrece 60 millones de canciones con calidad de CD de 1411 kbps, 16 bits, 44,1 kHz, y 420.000 álbumes (no especifican exactamente la cantidad de canciones) con calidad de estudio de 24-bit, 192 kHz por USD 14,99 por mes.

Deezer HiFi cuenta con 56 millones de canciones con calidad de CD de 1411 kbps, 16 bits, 44,1 kHz por USD 8,99 por mes. La maxima calidad de sonido de la música que Deezer HiFi ofrece es la calidad de CD, no ofrece música con calidad de estudio.