Anuncio

Apple discontinua la iMac Pro, disponible “hasta agotar existencias”

iMac Pro

Apple aparentemente habría discontinuado la iMac Pro, actualmente esta Mac se encuentra disponible en la tienda online de la empresa solo en la configuración básica y en la página de producto dice “hasta agotar existencias”.

Apple ha actualizado la página de producto de la iMac Pro en su tienda en linea y ha eliminado todas las configuraciones disponibles (estándares y personalizadas) menos la configuración básica. Además en dicha página hay un anuncio en la parte superior dice “hasta agotar existencias”.

La configuración básica de la iMac Pro ofrece un procesador Intel Xeon W de 10 núcleos de 3,0GHz, 32GB de memoria ECC de 2.666MHz, 1TB de almacenamiento SSD, una Radeon Pro Vega 56 de 8GB y Ethernet de 10Gb. Tiene un precio en Estados Unidos de USD 4.999 (dólares) y no cuenta con ninguna opción de personalización.

Página de producto de la iMac Pro en la tienda en linea de Apple de Estados Unidos
Página de producto de la iMac Pro en la tienda en linea de Apple de Estados Unidos

Si bien Apple aún no ha hecho un anuncio oficial esto da la idea de que la empresa habría discontinuado la iMac Pro, y por consiguiente que no va a haber una versión de este producto con procesadores de Apple, y que ahora estaría en el proceso de vender las ultimas unidades que les quedan en stock.

Si esto se confirma las opciones que les quedan a los usuarios que preferían a la iMac Pro básica (Geekbench UN 1.063 MN 7.963) serían la iMac de 27″ tope de linea que ofrece un desempeño ligeramente superior (Geekbench UN 1.237 MN 8.272) pero con algunas desventajas (por ejemplo no tiene memoria ECC y tiene un peor sistema de enfriamiento) por USD 4.099, o la Mac Pro básica que ofrece un desempeño similar (Geekbench UN 1.016 MN 7.956) con algunas ventajas (por ejemplo posibilidad de agregar y actualizar componentes, y mejor sistema de enfriamiento) por USD 5.999 sin pantalla.

Anuncio
Anuncio