Anuncio

Apple lanza iOS 14.4.1 y iPadOS 14.4.1 con mejoras de seguridad importantes

Actualización iOS 14.4.1 y iPadOS 14.4.1

Apple hoy ha lanzado iOS 14.4.1 y iPadOS 14.4.1 con mejoras de seguridad importantes. Recomendamos actualizar tu dispositivo manualmente cuanto antes en la aplicación Configuración, yendo a General > Actualización de software.

iOS 14.4.1 y iPadOS 14.4.1 son unas actualizaciones menores de los sistemas operativos iOS 14 para iPhone y iPadOS 14 para el iPad, y vienen a más de un mes del lanzamiento de iOS 14.4 y iPadOS 14.4 que trajeron mejor soporte de códigos QR con la aplicación cámara, opción de especificar el tipo de dispositivo para dispositivos de audio Bluetooth de terceros, correcciones de errores y más.

Apple dice que iOS 14.4.1 y iPadOS 14.4.1 cuentan con mejoras de seguridad importantes que corrigen una vulnerabilidad de WebKit, el motor de navegación de Safari y de los navegadores de terceros de iOS y iPadOS, que podía causar que el procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados ejecutara código arbitrario.

Las breves notas de Apple de la actualización iOS 14.4.1 y iPadOS 14.4.1 (son exactamente las mismas a las de iOS 14.4.1) son las siguientes:

iOS 14.4.1

Esta actualización proporciona importantes actualizaciones de seguridad y se recomienda para todos los usuarios.

Para obtener información sobre el contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visite este sitio web: https://support.apple.com/kb/HT201222

Las notas de Apple nos sugieren visitar otra página web para obtener más información sobre el contenido de seguridad de la actualización. Esta página dice lo siguiente:

iOS 14.4.1 y iPadOS 14.4.1

Publicado el 8 de marzo de 2021

WebKit

Disponible para: iPhone 6s y posteriores, iPad Air 2 y posteriores, iPad mini 4 y posteriores y iPod touch (7.a generación)

Impacto: el procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados podía provocar la ejecución de código arbitrario

Descripción: se solucionó un problema de corrupción de la memoria mejorando la validación

CVE-2021-1844: Clément Lecigne del grupo de análisis de amenazas de Google, Alison Huffman de Microsoft Browser Vulnerability Research

iOS 14.4.1 y iPadOS 14.4.1 son unas actualizaciones gratis y ya están disponibles para descargar en todos los iPhones y iPads compatibles. Si tienes habilitada la actualización automática de software en tu iPhone o iPad, el sistema operativo de tu dispositivo se actualizará automáticamente por la noche. Si no la tienes activada, o si deseas actualizar tu iPhone o iPad ahora, puedes actualizarlo manualmente en la aplicación Configuración, yendo a General > Actualización de software.

Anuncio
Anuncio