Anuncio

Disney+ alcanza los 100 millones de subscriptores

Logo de Disney+

Disney hoy ha anunciado, en su reunion virtual anual de accionistas, que su servicio de streaming de video Disney+ alcanzó los 100 millones de subscriptores pagos en todo el mundo en solo 16 meses desde su lanzamiento.

“El enorme éxito de Disney+, que ahora ha superado los 100 millones de suscriptores, nos ha inspirado a ser aún más ambiciosos, y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad”, dijo Bob Chapek, CEO de The Walt Disney. “De hecho, establecimos un objetivo de más de 100 títulos nuevos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo al consumidor es la principal prioridad de la empresa, y nuestra sólida cartera de contenido seguirá impulsando su crecimiento”.

Esta nueva cifra de 100 millones de subscriptores pagos de Disney+ en todo el mundo representa un aumento de 5,1 millones (+5,4%) en casi un mes, comparado con la ultima cifra disponible de 94,4 millones en febrero de 2021.

Inicialmente Disney planeaba alcanzar entre 60 y 90 millones de subscriptores pagos de Disney+ en todo el mundo para 2024. Pero considerando el éxito que esta teniendo Disney+ la empresa en diciembre de 2020 aumentó considerablemente el objetivo y ahora planean alcanzar entre 230 y 260 millones de subscriptores para 2024.

Disney esta haciendo una apuesta muy fuerte en Disney+. En diciembre de 2020 en su “Investor Day 2020” Disney anunció que planea agregar 10 series de Marvel, 10 series de Star Wars, 15 series de Disney de acción real, animación y Pixar, y 15 películas de Disney de acción real, animación y Pixar a Disney+ en los próximos años.

Disney+ ofrece un amplio catálogo de películas series, cortos, documentales y especiales, originales, clásicos y recientes, de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más. El servicio esta disponible en iPhone, iPad, Apple TV, Web, dispositivos Android, Amazon Fire Tablet, Amazon Fire TV, Chromebook, Chromecast, Roku, televisores inteligentes LG, Samsung y Vizio seleccionados, y consolas PlayStation y Xbox, por un precio de USD 7,49 (dólares) por mes o USD 74,99 por año (los precios pueden variar por país o territorio).

Anuncio
Anuncio