Anuncio

Adobe Photoshop 22.3 agrega soporte nativo para Macs con procesadores Apple Silicon

Adobe Photoshop corriendo nativamente en una MacBook Pro con procesador M1
Adobe Photoshop corriendo nativamente en una MacBook Pro con procesador M1. Imagen: Adobe

Adobe Photoshop 22.3 ha agregado soporte nativo para Macs con procesadores Apple Silicon. Según Adobe esta nueva versión de Photoshop ofrece importantes mejoras de rendimiento en toda la aplicación para los usuarios con Macs de ultima generación.

Ahora Photoshop se ejecuta de forma nativa en Macs con procesadores Apple Silicon M1 y aprovecha las mejoras de rendimiento que ofrece esta nueva arquitectura. Según pruebas internas de Adobe esta nueva versión de Photoshop, en Macs con procesadores Apple, ejecuta una amplia gama de funciones en promedio 1.5 veces más rápido que en sistemas con procesadores Intel con configuraciones similares.

Vale destacar que la versión nativa de Photoshop para Macs con procesadores Apple no cuenta aún con todas las funciones que la versión para Macs con procesadores de Intel. Las funciones faltantes mas importantes son Invitar para editar documentos en la nube y sincronización de presets, puedes ver la lista completa aquí. Adobe dice que estas funciones se irán agregando en próximas actualizaciones.

Si alguna de las funciones faltantes de la versión nativa de Photoshop para Macs con procesadores Apple es esencial para tu trabajo puedes ejecutar la versión de Photoshop para Macs con procesadores Intel en tu Mac con procesador M1 mediante la aplicación de traducción Rosetta 2.

Photoshop se une a Lightroom en la lista de aplicaciones de Adobe con soporte nativo para Macs con procesadores Apple. Adobe dice que está trabajando continuamente para actualizar a sus demás aplicaciones para que puedan ejecutarse nativamente en Macs de ultima generación, pero aún no tiene una fecha de lanzamiento concreta. Puedes ver esta lista actualizada aquí.

Anuncio
Anuncio