Anuncio

Apple lanza una página web con las etiquetas de privacidad de todas sus aplicaciones

Página web con las etiquetas de privacidad de todas las aplicaciones de Apple
Página web con las etiquetas de privacidad de todas las aplicaciones de Apple

Apple ha lanzado una nueva página web, en la sección de privacidad de su sitio web de Estados Unidos, con las etiquetas de privacidad de todas sus aplicaciones agrupadas en un mismo lugar. Esto hace mucho más fácil para los usuarios saber cómo Apple maneja la información personal de estos en cada una de sus aplicaciones.

Apple ya ofrecía las etiquetas de privacidad para sus aplicaciones, pero lo hacia en páginas individuales de producto (para las aplicaciones que están en la App Store, por ejemplo Fitness) o de soporte (para las aplicaciones que no se encuentran en la App Store, por ejemplo Mensajes). Ahora esta nueva página web agrupa las etiquetas de privacidad de todas las aplicaciones de Apple, estas están organizadas alfabéticamente.

Etiquetas de privacidad de la aplicación Notas de Apple
Etiquetas de privacidad de la aplicación Notas de Apple

Las aplicaciones se encuentran ordenadas alfabéticamente para su mejor organización y para que sea más rápido encontrar una en particular. Al hacer clic o tocar una aplicación la página te mostrará un resumen de las etiquetas de privacidad de dicha aplicación. También puedes hacer click o tocar ver más detalles para ver los detalles de las etiquetas de privacidad de la aplicación seleccionada.

Detalles de las etiquetas de privacidad de la aplicación Notas de Apple
Detalles de las etiquetas de privacidad de la aplicación Notas de Apple

Apple describe esta página web de la siguiente forma:

La transparencia es la mejor política.

Nuestras etiquetas de privacidad están diseñadas para ayudarlo a comprender cómo las aplicaciones manejan sus datos, incluidas las aplicaciones que desarrollamos en Apple. Esta página reúne etiquetas de privacidad para nuestras aplicaciones iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS en un solo lugar.

Las etiquetas de privacidad de las aplicaciones fueron lanzadas en diciembre de 2020 y ofrecen información sobre los tipos de datos que cada aplicación puede recopilar y si estos datos están asociados a tu identidad o si se usan para rastrearte. Puede saber más sobre las etiquetas de privacidad de las aplicaciones en este articulo que publicamos con motivo del lanzamiento de estas.

Anuncio
Anuncio