Anuncio

Apple discontinua el HomePod original, continuará produciendo y se concentrará en el HomePod mini

HomePod original en color blanco
HomePod original en color blanco. Foto: Apple

Apple ha discontinuado el HomePod original, continuará produciendo y se concentrará en el HomePod mini, según un nuevo reporte de Matthew Panzarino para TechCrunch.

Apple lanzó al HomePod original en febrero de 2018 tras más de cinco años de trabajo en dicho producto. Durante este periodo Apple construyo un centro de investigación y desarrollo de audio de clase mundial con una docena de cámaras aneconicas, incluida una de las cámaras aneconicas más grandes fuera del sector académico en EUA.

El HomePod original fue excelente trabajo de ingeniería de audio, ofreciendo una calidad de sonido sorprendentemente buena considerando su tamaño (más pequeño en general que los parlantes que ofrecen una calidad de sonido similar). El parlante contaba con un woofer de 4 pulgadas en la parte superior, siete tweeters en la base, y seis micrófonos en la parte central. Todos estos parlantes y micrófonos estaban controlados por un procesador A8 el cual utilizando software y tecnologías de audio desarrolladas por Apple generaba un sonido de alta fidelidad que se adaptaba a cada habitación.

HomePod original por dentro
HomePod original por dentro. Imagen: Apple

Apple introdujo al HomePod original con un precio de USD 349, este precio se encontraba en el extremo superior de los parlantes domésticos, y bastante por encima del extremo superior de los parlantes inteligentes. Si bien el HomePod ofrecía una calidad de sonido excelente, no muchos usuarios la valoraban lo suficiente como para pagar su precio, y por lo tanto el parlante no alcanzó las ventas que Apple esperaba. Luego la empresa redujo el precio del HomePod a USD 299, pero aun con esta reducción el precio continuaba siendo muy alto, y el parlante nunca llego a alcanzar las ventas esperadas.

Con la experiencia obtenida con el HomePod original, Apple en octubre de 2020 lanzó al HomePod mini, un parlante inteligente más pequeño y más económico que el HomePod original pero que igualmente ofrece una calidad de sonido buena (aunque significativamente menor que la calidad de sonido del modelo más grande). Con un precio de USD 99 Apple posicionó al HomePod mini en la zona media de los parlantes inteligentes y rápidamente se volvió una opción mucho mas atractiva que el HomePod original para los usuarios en busca de un parlante inteligente.

El HomePod original seguirá estando disponible hasta agotar existencias a través de la tienda en línea de Apple, las tiendas físicas de Apple y los revendedores autorizados de Apple. Apple proporcionará a los clientes del HomePod original actualizaciones de software, y servicio y soporte a través de Apple Care.

Anuncio
Anuncio