Anuncio

Apple actualiza su red Encontrar con soporte para localizar productos de otros fabricantes

Aplicación Encontrar en iPhone, iPad y Mac
Aplicación Encontrar en iPhone, iPad y Mac. Imagen: Apple

Apple hoy ha actualizado su red Encontrar con soporte para localizar productos de otros fabricantes. Con esta actualización los usuarios podrán utilizar la capacidad de localización privada y segura de la red Encontrar (Buscar en España, Find My en ingles) de Apple, que comprende cientos de millones de dispositivos de Apple, para, mediante la aplicación Encontrar, buscar y realizar un seguimiento de los productos de terceros que son importantes en sus vidas.

Los fabricantes que desean que sus productos funcionen con la red Encontrar de Apple deberán de cumplir con todas las especificaciones y protecciones de privacidad de dicha red. Los productos aprobados se pueden agregar en la nueva pestaña “Artículos” en la aplicación Encontrar, tocando “Agregar articulo”. Estos productos cuentan con una insignia “Works with Apple Find My” para indicar claramente que el producto es compatible con la red Encontrar y la aplicación Encontrar.

Los primero productos de terceros compatibles con la red Encontrar de Apple son las últimas bicicletas eléctricas S3 y X3 de VanMoof, los audífonos inalámbricos SOUNDFORM Freedom True de Belkin y el buscador de artículos Chipolo ONE Spot.

La aplicación Encontrar ahora permite localizar productos de terceros
La aplicación Encontrar ahora permite localizar productos de terceros. Imagen: Apple

Apple también ha anunciado un un borrador de especificaciones, que se lanzará mas adelante este año, para que los fabricantes de productos de terceros puedan aprovechar la tecnología de banda ultra ancha en los dispositivos Apple equipados con U1, creando una experiencia más precisa y con conciencia direccional cuando estén cerca.

La aplicación Encontrar en iPhone, iPad, iPod touch y Mac permite la localización de dispositivos Apple, así como el seguimiento de amigos y familiares, todo esto de una forma segura y privada. Si un usuario pierde su dispositivo Apple, la aplicación Encontrar le permite ubicarlo en un mapa, reproducir un sonido para indicar su ubicación, ponerlo en Modo Perdido para bloquearlo inmediatamente y mostrar un mensaje con un número de contacto; también les permite borrar de forma remota el dispositivo en caso de que haya caído en las manos equivocadas.

La red Encontrar amplía estas capacidades al ubicar los dispositivos que faltan, incluso si no pueden conectarse a Internet. La red Encontrar es una red de cientos de millones de dispositivos Apple que utilizan la tecnología inalámbrica Bluetooth para detectar dispositivos o productos cercanos que faltan e informar su ubicación aproximada al propietario. Todo el proceso está cifrado de extremo a extremo y es anónimo, por lo que nadie más, ni siquiera Apple o el fabricante del producto, puede ver la ubicación o la información de un dispositivo o producto.

Anuncio
Anuncio