Apple anuncia nueva iMac con nuevo diseño, procesador M1, pantalla de 24 pulgadas, colores y más

La nueva iMac cuenta con un totalmente nuevo diseño mucho más compacto y delgado
La nueva iMac cuenta con un totalmente nuevo diseño mucho más compacto y delgado. Foto: Apple.

Apple hoy ha anunciado en el evento “Spring Loaded” la completamente nueva iMac con nuevo diseño mucho más compacto y delgado, procesador M1 de Apple, pantalla Retina de 4.5K de 24 pulgadas y siete opciones de colores. Además la nueva iMac también cuenta con una cámara FaceTime HD, micrófonos, parlantes, conector de energía eléctrica y periféricos mejorados.

Lo primero que llama la atención de la nueva iMac es su totalmente nuevo diseño mucho más compacto y delgado. Gracias a la nueva arquitectura y eficiencia del procesador M1 de Apple la nueva iMac cuenta con un volumen un 50 por ciento menor que le permite ser ubicada en más lugares, y un grosor de tan solo 11,5 milímetros que le da un perfil que prácticamente desaparece a la vista.

La nueva iMac esta disponible en siete opciones de colores (verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plateado). La computadora presenta colores más suaves y bordes mas delgados en la parte frontal para permitir que los usuarios se concentren en el contenido, y colores mas intensos y saturados en la parte posterior para personalizar y darle un toque optimista y divertido al espacio.

La nueva iMac esta disponible en 7 opciones de colores (verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plateado)
La nueva iMac esta disponible en 7 opciones de colores (verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plateado). Foto: Apple.

El procesador M1 de Apple de la nueva iMac cuenta con un CPU de 8 núcleos, un GPU de 8 núcleos, una Apple Neural Engine de 16 núcleos y memoria unificada. Todo esto le permite ofrecer un rendimiento de CPU de hasta un 85 por ciento más rápido, un rendimiento de GPU de hasta dos veces más rápido, y aprendizaje automático hasta 16 veces más rápido que el modelo anterior.

La nueva iMac cuenta con una pantalla Retina de 4.5K de 24 pulgadas con 11.3 millones de píxeles, 500 nits de brillo y gama de colores P3 con más de mil millones de colores. Todo esto hace que pueda ofrecer imágenes más vívidas y brillantes. Además la pantalla cuenta con tecnología True Tone que ajusta la temperatura de color a medida que cambia el entorno, y revestimiento anti reflectante para una mayor comodidad y legibilidad.

Ademas la nueva iMac también cuenta con una cámara FaceTime HD de 1080p, tres micrófonos con calidad de estudio y un sistema de sonido de seis parlantes, todos estos elementos son los mejores jamas incluidos en una Mac. La iMac se conecta a la energía eléctrica mediante un cable de dos metros de largo con un conector magnético que combina con el color de la computadora.

Los periféricos de la nueva iMac, Magic Keyboard, Magic Trackpad y Magic Mouse han sido re diseñados con las esquinas con curvas de radio variable y cuentan con carcasas de aluminio que combinan con el color de la iMac. Los usuarios pueden elegir entre tres tipos de Magic Keyboard, estos son: el teclado normal, el teclado normal con Touch ID o el teclado extendido con Touch ID.

Nuevo Magic Keyboard con Touch ID
Nuevo Magic Keyboard con Touch ID. Foto: Apple.

La nueva iMac de 24 pulgadas estará disponible para pre comprar a partir del viernes 30 de abril en la tienda en linea de Apple en el sitio web de Apple y en la aplicación Apple Store. Comenzará a llegar a los clientes y estará disponible para comprar ademas de en la tienda en linea de Apple, en las tiendas físicas de Apple y a través de los distribuidores autorizados de Apple a partir de la segunda quincena de mayo.

  • La nueva iMac de 24 pulgadas con GPU de 7 núcleos comienza en USD 1.299 (EUA) y está disponible en verde, rosa, azul y plateado. Cuenta con un CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, Magic Keyboard (sin Touch ID) y Magic Mouse.

  • La nueva iMac de 24 pulgadas con GPU de 8 núcleos comienza en USD 1.499 (EUA) y está disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plateado. Cuenta con un CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3 adicionales, Magic Keyboard con Touch ID, Magic Mouse y Ethernet.