Apple anuncia nuevo Apple TV 4K con procesador A12 Bionic y control Siri Remote actualizado

El nuevo Apple TV 4K con el nuevo Siri Remote
El nuevo Apple TV 4K con el nuevo Siri Remote. Foto: Apple.

Apple hoy ha anunciado en el evento “Spring Loaded” el nuevo Apple TV 4K con procesador A12 Bionic y control Siri Remote actualizado.

Con el procesador A12 Bionic, el Apple TV 4K ahora admite video HDR (rango dinámico alto) y Dolby Vision de alta velocidad de cuadro, lo que permite acción con movimiento rápido a 60 cuadros por segundo (fps) para reproducir con más fluidez y parecer más realista que nunca. Apple está trabajando con proveedores de video de todo el mundo para que comience a haber más contenido en HDR de alta velocidad de cuadro. Y con la compatibilidad con alta velocidad de cuadro en AirPlay, los videos grabados con el iPhone 12 Pro se pueden mostrar en Dolby Vision de 60 fps en el nuevo Apple TV 4K.

El nuevo control Siri Remote cuenta con un innovador clickpad que ofrece navegación de cinco direcciones para una mayor precisión, y también permite toque para deslizamientos direccionales rápidos. El anillo exterior del clickpad admite un gesto circular intuitivo que lo convierte en un control de avance, perfecto para encontrar una escena en una película o serie. El control ahora cuenta con un diseño de aluminio de una pieza que lo hace más resistente, y un botón de encendido que controla la alimentación de un televisor y otro para silenciar, lo que lo convierte en el único control necesario para ver la televisión.

El nuevo Siri Remote con diseño de aluminio de una pieza
El nuevo Siri Remote con diseño de aluminio de una pieza. Foto: Apple.

El nuevo Apple TV 4K estará disponible para pre comprar a partir del viernes 30 de abril en la tienda en linea de Apple en el sitio web de Apple y en la aplicación Apple Store en 30 países y regiones, incluido EUA. Comenzará a llegar a los clientes y estará disponible para comprar ademas de en la tienda en linea de Apple, en las tiendas físicas de Apple y a través de los distribuidores autorizados de Apple a partir de la segunda quincena de mayo.

  • El nuevo Apple TV 4K estará disponible a partir de USD 179 (EUA).

  • Apple TV HD con el nuevo Siri Remote estará disponible por USD 149 (EUA).

  • El nuevo Siri Remote estará disponible por separado por USD 59 (EUA) y es compatible con la generación anterior de Apple TV 4K y Apple TV HD.