Apple anuncia nuevo iPad Pro con procesador M1, pantalla Liquid Retina XDR, puerto Thunderbolt y más

El nuevo iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas en color plateado
El nuevo iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas en color plateado. Foto: Apple.

Apple hoy ha anunciado en el evento “Spring Loaded” el nuevo iPad Pro con procesador M1 de Apple, pantalla Liquid Retina XDR (modelo de 12,9 pulgadas) y puerto Thunderbolt 4. Ademas el nuevo iPad Pro también cuenta con una cámara frontal ultra gran angular y ofrece la opción de conectividad celular 5G.

El procesador M1 de Apple del nuevo iPad Pro cuenta con un CPU de 8 núcleos, un GPU de 8 núcleos, una Apple Neural Engine de 16 núcleos y memoria unificada. Todo esto le permite ofrecer un rendimiento de CPU de hasta un 50 por ciento más rápido y de GPU de hasta 40 por ciento más rápido que el modelo anterior. Este procesador también le permite al iPad Pro contar con una memoria de hasta 16 GB de capacidad y un almacenamiento de hasta 2 veces más rápido y hasta 2 TB de capacidad.

El nuevo iPad Pro con una aplicación de edición de video
El procesador M1 de Apple ayuda al nuevo iPad Pro a completar cualquier flujo de trabajo profesional. Foto: Apple.

La nueva pantalla Liquid Retina XDR lleva el alto rendimiento de la pantalla Pro Display XDR al nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas. Esta pantalla cuenta con un nuevo diseño de mini-LED con más de 10.000 LED, que le permite ofrecer hasta 1000 nits de brillo, 1600 nits de brillo máximo y una relación de contraste de 1 millón a 1. El resultado es una excelente calidad de imagen que refleja lo que se puede ver en el mundo real al capturar las luces más brillantes y los detalles más sutiles incluso en imágenes oscuras.

El puerto con compatibilidad con Thunderbolt 4 y USB 4 del nuevo iPad Pro ofrece 4 veces mas ancho de banda para conexiones por cable con una velocidad de hasta 40 Gbps. Thunderbolt 4 admite Ethernet de 10 Gbps y abre la posibilidad de conectar dispositivos de alto rendimiento, como almacenamiento externo más rápido y pantallas externas de mayor resolución, incluida la pantalla Pro Display XDR con resolución de 6K. Ahora el iPad Pro se adapta mejor a los flujo de trabajo profesionales.

El nuevo iPad Pro cuenta con una cámara frontal ultra gran angular de 12 MP que posibilita la nueva función Center Stage. Esta función utiliza el campo de visión mucho más amplio de la cámara frontal y las capacidades avanzadas de aprendizaje automático del procesador M1 para reconocer y mantener al usuario centrado en el encuadre de la imagen. A medida que el usuario se mueve, Center Stage se desplaza automáticamente para mantenerlo en la toma.

Con conectividad celular 5G el nuevo iPad Pro ofrece a los usuarios velocidades de carga y descarga mayores en cualquier lugar, ideal para transmisión de video de mayor calidad, colaboración en tiempo real y comunicacion por FaceTime de alta definición. El iPad Pro cuenta con la mayor cantidad de bandas 5G en cualquier dispositivo de su tipo, ofreciendo una cobertura 5G extremadamente amplia. En Estados Unidos el iPad Pro es compatible con 5G de onda milimetrica, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 4 Gbps.

Mujer trabajando con el nuevo iPad Pro con conectividad celular 5G
Con conectividad celular 5G el nuevo iPad Pro permite trabajar y estar conectado desde cualquier lugar. Foto: Apple.

El nuevo iPad Pro estará disponible para pre comprar a partir del viernes 30 de abril en la tienda en linea de Apple en el sitio web de Apple y en la aplicación Apple Store en 30 países y regiones, incluido EUA. Comenzará a llegar a los clientes y estará disponible para comprar ademas de en la tienda en linea de Apple, en las tiendas físicas de Apple y a través de los distribuidores autorizados de Apple a partir de la segunda quincena de mayo.

  • El nuevo iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas estará disponible en colores plateado y gris espacial. El iPad Pro estará disponible en configuraciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB, lo que brinda a los clientes profesionales más espacio para sus aplicaciones y contenido.

  • El iPad Pro de 11 pulgadas comienza en USD 799 (EUA) para el modelo Wi-Fi y USD 999 (EUA) para el modelo Wi-Fi + Celular, y el iPad Pro de 12.9 pulgadas comienza en USD 1.099 (EUA) para el Wi-Fi y USD 1.299 (EUA) por el modelo Wi-Fi + Celular.

  • El Apple Pencil de segunda generación está disponible por USD 129 (EUA). El Magic Keyboard para el nuevo iPad Pro estará disponible en blanco y negro por USD 299 (EUA) para el iPad Pro de 11 pulgadas y USD 349 (EUA) para el iPad Pro de 12.9 pulgadas, con diseños para más de 30 idiomas. El Smart Keyboard Folio para el nuevo iPad Pro está disponible por USD 179 (EUA) para el iPad Pro de 11 pulgadas y USD 199 (EUA) para el iPad Pro de 12.9 pulgadas. El Smart Folio para el nuevo iPad Pro está disponible en cinco colores por USD 79 (EUA) para el iPad Pro de 11 pulgadas y USD 99 (EUA) para el iPad Pro de 12.9 pulgadas.