La función de calibración de color del nuevo Apple TV 4K también funcionará en modelos del 2015 en adelante

Función de calibración de color del Apple TV

Apple durante el evento “Spring Loaded” anunció que el nuevo Apple TV 4K contará con una nueva función de calibración de color, la cual utiliza el iPhone para mejorar la calidad de imagen que se ve en el televisor. Si bien esta función fue anunciada para el nuevo Apple TV 4K la empresa confirmó que dicha función también funcionará en modelos del 2015 en adelante.

La función de calibración de color del Apple TV utiliza los sensores del iPhone para medir las características de color de la imagen que reproduce el televisor. Estos datos son comparados con las características de color que en teoría debería de tener la imagen. Basado en esta comparación, el Apple TV adapta automáticamente las imágenes que envía al televisor para ofrecer colores mucho más precisos y un mejor contraste, sin la necesidad de ajustar la configuración del televisor.

Para utilizar esta función se requiere un Apple TV 4K (de primera generación o posterior, 2017 en adelante) o un Apple TV HD (2015 en adelante) con tvOS 14.5 o posterior y un iPhone con Face ID con iOS 14.5 o posterior. Tanto tvOS 14.5 como iOS 14.5 estarán disponibles para el publico general la semana próxima.