
Apple hoy ha anunciado en un comunicado de prensa que Apple Music traerá audio de alta fidelidad sin pérdida y audio espacial con soporte para Dolby Atmos el mes que viene sin costo adicional.
Los usuarios de Apple Music podrán escuchar todo el catálogo de más de 75 millones de canciones en audio de alta fidelidad sin pérdida. Apple Music utilizará el formato ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para preservar la calidad de sonido del archivo de audio original. La escala del audio sin pérdida (Lossless Audio) de Apple Music empieza en 16 bit a 44.1 kHz (calidad de CD) y llega hasta 24 bit a 48 kHz, y se podrá reproducir nativamente en todos los dispositivos de Apple. También ofrecerá una calidad aun mayor en audio de alta resolución sin pérdida (Hi-Res Lossless Audio) que llega hasta 24 bit at 192 kHz, para ser reproducida esta calidad requiere un DAC externo o dispositivo similar.
Apple Music también estará trayendo audio espacial (Spatial Audio) con soporte para Dolby Atmos.El audio espacial le da la oportunidad a los artistas de crear experiencias de audio envolventes con sonido multidimensional y gran claridad. Por defecto Apple Music reproducirá automáticamente canciones disponibles en Dolby Atmos de esta forma en auriculares AirPods y Beats con procesadores H1 o W1, y también en los parlantes incorporados de los últimos iPhone, iPad y Mac. Al principio los usuarios de Apple Music podrán escuchar miles de canciones en audio espacial. Apple ira agregando nuevas canciones a medida que los artistas vayan creando música para esta experiencia.
Cómo se puede ver en la imagen que se encuentra más arriba, al reproducir una canción en Apple Music podremos comprobar si estamos escuchando a esta en audio sin pérdida y/o en Dolby Atmos buscando los logos de estas tecnologías que se encuentran arriba de la lista de canciones.
Apple Music ofrecerá su catálogo completo de más de 75 millones de canciones en audio sin pérdida, y al momento del lanzamiento miles de canciones en audio espacial (con más canciones agregandose a medida que son creadas) a partir de junio de 2021 sin costo adicional sobre la subscripción del servicio.