
Apple planea lanzar un nuevo MacBook Air de gama alta con diseño renovado y un procesador Apple Silicon más rápido que será un sucesor directo del M1 a finales de este año, de acuerdo a un nuevo reporte de Mark Gurman en Bloomberg.
Gurman dijo que el nuevo MacBook Air de gama alta tendrá un procesador Apple Silicon con la misma cantidad de núcleos de procesamiento que el M1 actual, esto es 8 núcleos de procesamiento totales, 4 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia, pero funcionará más rápido. También tendrá más núcleos gráficos, pasará de siete u ocho a nueve o diez.
En este reporte Gurman dijo que el nuevo MacBook Air será rediseñado, pero no aporta más información al respecto. Hace unas semanas Jon Prosser dijo que el nuevo MacBook Air podría venir en colores, similar a la nueva iMac de 24 pulgadas. Otros rumores indican que el nuevo MacBook Air podría contar con un nuevo diseño con bordes planos y perder la forma con menor espesor al frente que ha tenido hasta ahora.
Gurman dijo que Apple también está trabajando en un nuevo y rediseñado MacBook Pro para los próximos meses, además de un completamente nuevo Mac Pro, una nueva Mac mini de gama alta y una nueva iMac para realzar al iMac de 27 pulgadas.