Apple lanza las subscripciones y los canales de Apple Podcast

Subscripciones y canales de Apple Podcast
Subscripciones y canales de Apple Podcast. Imagen: Apple

Apple ha anunciado que las subscripciones y los canales de la aplicación Apple Podcast están comenzando a encontrase disponibles para los usuarios en más de 170 países y regiones. Ahora los usuarios podrán subscribirse a programas y canales directamente desde la aplicación.

Las subscripciones de Apple Podcast permite a los usuarios de la aplicación comprar subscripciones a programas individuales o grupos de programas (a través de canales) desde la aplicación, y así apoyar a sus creadores favoritos y disfrutar de una experiencia premium con contenido sin anuncios, contenido adicional y/o contenido anticipado.

Los canales de Apple Podcast permite a los usuarios ver grupos de programas de un mismo creador en una pagina, facilitando descubrir nuevos programas de sus creadores favoritos. Como indicamos anteriormente, los usuarios también pueden subscribirse a un canal, y así disfrutar de una experiencia premium en todos los programs del canal.

Las subscripciones ofrecen un balance bastante positivo para los usuarios. Los fans de un programa o creador pueden subscribirse muy fácilmente con tan solo apretar un botón en la aplicación (de forma similar a como pueden subscribirse a una aplicación en la App Store) utilizando sus Apple ID, y cómodamente obtendrán el nuevo contenido en la aplicación a medida que el creador lo hace disponible. La principal contra para los usuarios es que la suscripción es solo valida dentro de la aplicación Apple Podcast, no es valida en otra aplicación de podcasts ni en la web.

Si bien las subscripciones de Apple Podcast también ofrecen muchas ventajas para los creadores, como que Apple se encargue de publicitar (en mayor o menor medida dependiendo del caso) el programa o canal, procesar el cobro de la subscripción, y distribuir el contenido, para muchos creadores estas ofrecen un balance que es visto como no tan positivo. Además de la contra para los creadores de que las subscripciones solo son validas en la aplicación Apple Podcast, existen otras dos contras importantes, que Apple cobra a los creadores un 30% por el servicio que ofrece, cifra que es considerada por muchos creadores como muy alta, y que Apple no ofrece la posibilidad de que los creadores se comuniquen individualmente con los subscriptores.

En términos generales pensamos que las subscripciones de Apple Podcast son una buena idea, y que son buenas para el futuro del medio. Las subscripciones ofrecen muchas ventajas tanto para los usuarios como para los creadores. Y si bien también cuentan con algunas contras, Apple ha mantenido el sistema suficientemente abierto como para que, si así lo desean, los creadores puedan seguir usando las formas de monetización que venían usando hasta ahora sin problemas, y elegir usar las subscripciones como un complemento, o no usarlas en absoluto. Sin importar que tipo de monetización decida utilizar el creador los programas podrán seguir estando disponibles en Apple Podcast como hasta ahora.

Fuente: Apple