
Nintendo ha anunciado en su presentación Nintendo Direct E3 2021 el nuevo juego de la franquicia Metroid, Metroid Dread. El muy esperado juego que originalmente fuera planeado en 2005 para Nintendo DS como una secuela de Metroid Fusion (2002) pero que luego fuera cancelado debido a limitaciones técnicas, estará llegando por fin a Nintendo Switch el 8 de octubre de 2021.
Metroid Dread es un próximo juego de acción y aventura de ciencia ficción en 2D desarrollado por MercurySteam junto a Nintendo EPD y publicado por Nintendo para Nintendo Switch. El juego cuenta con una mecánica de desplazamiento lateral con elementos de plataformas, ataques a distancia y combate cuerpo a cuerpo. El mismo también incluye elementos de sigilo, con la posibilidad de reducir el ruido, esconderse y usar camuflaje para no ser percibido por los enemigos.
El jugador debe de aventurarse en este mundo controlando a la cazarrecompensas y protagonista del juego Samus Aran, explorando las diferentes areas y recolectando power-ups que pueden mejorar las habilidades de Samus, así como a su armadura y su armamento, y darle acceso a areas que anteriormente resultaban totalmente inaccesibles. De esta forma el jugador puede avanzar en el juego mientras lucha por mantenerse con vida ya sea eliminando, o manteniéndose a salvo de, los poderosos enemigos.
La historia de Metroid Dread continúa tras los eventos de Metroid Fusion cuando La Federación Galactica recibe información que sugiere que los parásitos X sobrevivieron a la destrucción del sistema SR388 y envía seres mecánicos EMMI para investigar, sin embargo después de enviarlos al planeta ZDR, que se encuentra dominado por agresivos seres alienígenas, pierden contacto con ellos. Tras interceptar la transmisión de la Federación, Samus decide investigar el remoto planeta para descubrir qué ha ocurrido, mientras intenta acabar con los alienígenas locales y los EMMI que ahora la persiguen.

Metroid Dread estará llegando a Nintendo Switch el 8 de octubre de 2021. Junto con el juego Nintendo estará lanzando un set de dos amiibos, uno de Samus en su traje de Metroid Dread y otro de un EMMI.
Fuente: Nintendo