Acerca de SuperManzana

SuperManzana es una publicación digital independiente fundada en setiembre de 2020 por mi, Marcelo Campiglia, con el objetivo de informar, educar, analizar, opinar e inspirar con excelencia, consistencia e identidad acerca de Apple, la tecnología, y la intersección de esta con las distintas áreas de tu vida.

La tecnología esta continuamente avanzando, mejorando, interactuando con más áreas de tu vida, y creando nuevas posibilidades. Todos estos cambios se están produciendo a una velocidad muy alta, y en aumento, y están haciendo que tengas que afrontar un creciente desafío para mantenerte al día con la tecnología y para aprovechar a esta.

Nosotros queremos darte el poder de mejorar tu vida con la tecnología, conociendo, entendiendo y utilizando a esta de la mejor forma posible. Así vas a poder estar en control de la tecnología y sentirte capaz, cómodo y seguro con la misma. También vas a poder aprovechar a la tecnología para seguir tu pasión y hacer más y mejores cosas.

Nuestra misión

Nuestra misión es darte el poder de mejorar tu vida con la tecnología.

Nuestros principios fundamentales

Nosotros contamos con varios principios fundamentales que nos guían en nuestro trabajo todos los días. La aplicación continua de estos principios le da excelencia, consistencia e identidad a cada cosa que hacemos. Si bien dichos principios por lo general se complementan y refuerzan entre sí, en algunos casos pueden estar en tensión. En todas las situaciones tratamos de balancearlos de la mejor forma posible para ofrecer nuestro mejor trabajo posible y cumplir con nuestra misión.

Alta calidad

Nos importa mucho la calidad de nuestros contenidos. Ponemos toda nuestra capacidad, pasión y dedicación en nuestro trabajo para que cada contenido que publicamos sean de la más alta calidad posible. Cuidamos cada aspecto de estos contenidos, y de la forma en que los creamos y presentamos, desde las partes mas grandes hasta los detalles más pequeños. Trabajamos para ofrecerte contenidos de alta calidad que sean importantes, significativos, claros, completos e interesantes.

Simplicidad

Pensamos que si algo bueno además es simple entonces es doblemente bueno. Buscamos continuamente formas más simples de hacer las cosas. Nos esforzamos para que nuestros contenidos presenten y expliquen ideas e información potencialmente complejas de una forma simple. Sabemos que esto requiere un trabajo adicional pero aceptamos el desafío con gusto por que creemos que vale la pena. Trabajamos para ofrecerte contenidos con el balance justo de alta calidad y simplicidad.

Efectividad

El tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos. Aspiramos a que cuándo leas nuestros contenidos lo hagas con efectividad. Procuramos resaltar las ideas e información importante y filtrar las superfluas y el ruido. Optimizamos cada contenido que publicamos para poder transmitir todas las ideas e información que queremos de forma clara, simple y completa, en el menor tiempo de lectura posible. Queremos ofrecerte contenidos que realmente sean dignos de tu tiempo.

Veracidad

La veracidad y exactitud de nuestros contenidos es algo fundamental para nosotros. Investigamos y recogemos la información nosotros mismos de la forma más directa posible. Cuando no podemos acceder a una fuente original utilizamos fuentes secundarias en las cuales confiamos basados en nuestra experiencia anterior. Verificamos toda la información que utilizamos y producimos. Trabajamos para ofrecerte contenidos veraces que sean correctos, exactos, actualizados, contextualizados y justos.

Confiabilidad

Pensamos que la confianza se gana con acciones y no solo con promesas. Tomamos nuestras propias decisiones, nadie nos dice que publicar o que no. Trabajamos para que nuestros contenidos realmente te aporten las ideas e información que prometen. Atribuimos la información que recogemos de otros, y dejamos claro que información viene de cada fuente. No somos perfectos, y en ocasiones podemos cometer errores. En esos casos tratamos de identificar los errores y corregirlos rápidamente. Queremos ofrecerte contenidos que realmente sean dignos de tu confianza.

Respeto

Tratamos a todas las personas con respeto, igualdad y justicia. Expresamos nuestras opiniones abierta y cortésmente, y respetamos las opiniones de los demás aunque sean diferentes a las nuestras. Priorizamos ofrecer la mejor experiencia posible para ti sobre obtener beneficios a corto plazo para nosotros. No mostramos anuncios tipo «pop ups» que ocultan los contenidos. Ni tampoco mostramos una gran cantidad de anuncios que pueden quitar demasiada atención de lo importante.

Bienvenido/a a SuperManzana, disfruta de nuestros contenidos!